18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reporta Dirección de Seguridad Pública saldo blanco durante recientes vacaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Sólo se registró la detención de personas por faltas administrativas

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, destacó que durante las actividades de Festival Cultural y Semana Santa se tuvo saldo blanco, y sólo se registró la detención de 15 personas por diferentes faltas administrativas. Dos de estas detenciones se dieron por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, y otras más por riña.

- Publicidad -

Esto, gracias al operativo implementado por la corporación municipal en el Centro Histórico. Elementos tuvieron una constante comunicación y coordinación con otras corporaciones como las policías estatal y metropolitana.
Explicó que en este operativo se aplicaron estrategias para prevenir el delito, entre ellas, los agentes municipales realizaron rondines de vigilancia sin uniforme, como civiles. Esto ayudó a prevenir el robo a transeúntes.

Durante esta temporada vacacional se registraron dos robos a casa habitación. Uno de ellos se presentó en la colonia Francisco E. García, y otro en el fraccionamiento San Fernando. En ambos casos los propietarios de las viviendas no se encontraban, dado que habían salido a vacacionar.

Los presuntos ladrones forzaron entradas para ingresar y se llevaron aparatos electrodomésticos y joyería, sin embargo, dado que el reporte se recibió hasta que los afectados se percataron del hurto no se logró la detención de los responsables.

En la colonia Minera y en la Unidad Deportiva Benito Juárez, se registró el robo de accesorios en dos automóviles. Por lo que recomendaron no dejar a la vista objetos de valor o que puedan llamar la atención de presuntos ladrones.
También se atendieron dos reportes de robo a igual número de tiendas de conveniencia. Estos se llevaron a cabo en la localidad La Escondida, y en el fraccionamiento Barros Sierra. En ambos atracos solamente se tuvo pérdida de mercancía como cigarros, botellas de licor, entre otros.

Añadió que en la corporación se recibieron 238 reportes por faltas administrativas, logrando la detención de 53 personas por orinar en vía pública, ofender o injuriar a terceros, o por alterar el orden público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -