22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Prepara departamento de Limpia operativo especial para la Semana Santa y FCZ 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Participarán cerca de 40 personas, entre personal de barrido, choferes y macheteros: Cruz

- Publicidad -

■ Se instalaron nuevas basureras en el Centro Histórico y se contará con carros recolectores

Jaime Cruz Talamantes, director del departamento de Limpia del ayuntamiento de Zacatecas, informó que ya se tiene listo un operativo especial, para cubrir las diferentes actividades de la Semana Santa y el Festival Cultural Zacatecas 2017.

Destacó que en este operativo participarán cerca de 40 personas, entre personal de barrido manual, choferes y macheteros y habrá coordinación con el personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

Asimismo, se contará con la utilización de pequeños carros recolectores de basura. Además de instalar nuevas basureras de mano en el Centro Histórico, pues algunas se habían retirado para darles mantenimiento.

Habrá una cuadrilla de inspectores para supervisar estas acciones. Además se fomentará entre la población que no se tire basura en las calles, y que se deposite en los contenedores de basura.

La intención es que se muestre la imagen de una ciudad limpia. Prestigio que ha tenido la ciudad durante muchos años y que se lleven una buena imagen los turistas de otras entidades, así como del extranjero.

El personal de barrido manual estará presente en cada uno de los espacios y foros al aire libre para recolectar basura durante y después de los eventos, los cuales suelen ser en plazas, plazuelas, y el escenario principal que es la Plaza de Armas.

Indicó que el personal del departamento de Limpia doblará esfuerzos durante Semana Santa, pues ingresarán a trabajar desde las 7 horas, y concluirán hasta que concluyan los eventos, además se mantendrá una cuadrilla de limpia por las noches.

Se les dará pago extra, pues se repondrán días festivos y horarios extraordinarios. Cruz Talamantes comentó que se continuarán con los trabajos de limpieza y barrido nocturnos, los cuales se llevan a cabo en espacios como callejones y plazas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -