22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Busca Máxima Casa de Estudios certificar a los maestros que imparten el idioma inglés

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Firma Rector convenio con la organización International House

- Publicidad -

Con el propósito de certificar a los docentes que imparten el idioma inglés, la Universidad Autónoma de Zacatecas  (UAZ) firmó un convenio con International House que es una de las organizaciones de idiomas más grandes del mundo.

A este respecto, el Rector Antonio Guzmán Fernández manifestó que 10 por ciento de los docentes de la UAZ imparten el idioma inglés, además de que la institución se convierte en el enlace para radiar este tipo de beneficios para el estado.

“Esto es lo importante y la razón de ser de la Universidad, con toda la coyuntura internacional se vuelve muy significativo más para un estado como Zacatecas y más para una universidad como la nuestra”.

El director de International House en México, Ariel López Torres, explicó que desde su acercamiento a Zacatecas en el año de 2005 se ha apoyado la formación y certificación de profesores de inglés. Explicó que la organización británica que representa cumple 67 años y en nuestro país, están desde hace 18 años.

Señaló que en todo el mundo se ofertan cursos a varios niveles, los que calificó de complicados y sofisticados pero cortos, donde se forman a los profesores en todo el mundo. En 2016, se pasó los 5 millones de alumnos certificados y de esos, 153 mil fueron mexicanos, tomando en cuenta que 400 son de Zacatecas.

Indicó que su responsabilidad ahora es asegurarse que todos los mexicanos tengan el nivel para aspirar a alguna universidad de habla inglesa para estudiar una maestría o doctorado.

Cabe señalar que a través de este convenio se tratará de certificar el mayor número de profesores  no sólo de la UAZ, y se certificará maestros de todos los niveles con estándares internacionales.

El coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina, calificó este paso como importante para la consecución de objetivos que impactan en elevar los indicadores académicos en el reforzamiento de las lenguas, específicamente el inglés.

En la firma de convenio se contó con la presencia del secretario de Cultura de Gobierno del Estado, Alfonso Vázquez Sosa; el secretario académico de la institución, Alejandro Aguilera Galaviz; la directora de la Unidad Académica de Cultura, Gladis Olvera Babún, así como Elvia Leonor Díaz Valdez, responsable de  proyectos federales de la Coordinación del Área de Arte y Cultura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -