La Jiribilla 09/02/2017

La Jiribilla 09/02/2017
Protesta en Washington este miércoles contra la nominación de Jeff Sessions como procurador de Justicia ■ foto: la jornada

“Agua que no has de beber”

UNO: Los megarricos.

DOS:  Los megarricos también lloran.

TRES: Una palomita.

COLOFÓN: Ya salió el primero.

UNO: “Por algo tienen dinero”

El presupuesto entero de los tres Poderes del Estado en Zacatecas es de poco más de 35 mil millones de pesos.

Y es histórico.

Para que se dé una idea de la desproporción, este monto del presupuesto representa apenas el 2.58 por ciento de la suma del patrimonio calculado en pesos de Carlos Slim, Germán Larrea y Alberto Bailleres, que se niegan a pagar impuestos en Zacatecas.

Ya no les alcanza para el gasto.

Su riqueza alcanza le espeluznante cifra de $1,355,050,000,000.00 de pesos si se toma a 20.5 por dólar.

Y eso que llevan dos años a la baja.

DOS: “Un pelo al gato”

Según la última medición de la revista Forbes, Carlos Slim Helú tiene una fortuna de 50,000 millones de dólares, Germán Larrea una de 9,200 mdd y Alberto Bailleres tiene una de 6,900 mdd.

No los ganamos en una quincena.

Lo curioso del asunto es que estas tres fortunas se originaron gracias a la privatización de bienes de la nación y ahora también coinciden en su negativa a pagar el famoso Impuesto Ecológico que los tiene bastante enchilados.

¿Significa mucho dinero para ellos?

La verdad que siendo optimistas, lo que se podría recaudar significa solo 0.221 por ciento de la riqueza sumada de estos megarricos.

Así que señores trabajadores, de que los patrones tienen lana para las utilidades, sí tienen.

No se dejen engañar.

TRES: “No hay peor lucha que la que no se hace”

Para aprovechar los espacios de la Unidad Deportiva de Colinas del Padre, el municipio convoca a niños, jóvenes y adultos a participar en las clases de tenis. Se hace promoción también para comenzar cursos de futbol y basquetbol. Buena medida para combatir el sedentarismo, divertirse sanamente y bajar algunos kilitos ganados en las fiestas navideñas.

Espacios se tienen, el problema es aprovecharlos.

Hoy más que nunca se requiere de acciones que reactiven la convivencia entre vecinos y familiares como forma de reconstruir el tejido social.

COLOFÓN: “El que pega primero, pega dos veces”

En plena efervescencia por el posible estallamiento de la huelga en la UAZ se confirma que por parte del grupo político llamado Renacimiento se propondrá como candidato a dirigir el Spauaz al académico Marco Torres Inguanzo.

Arroz de todos los moles y ajonjolí de otros más.

Con decirles que en sus tiempos de monaguillo llegó a casar a una pareja en la comunidad de Tacoaleche.

Por lo pronto se agradece que la inteligencia se haga presente en las candidaturas a dirigir a uno de los pocos sindicatos combativos y pensantes que permanecen de pie.

[email protected]

@ElRefranero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70