18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Barreteros frenan paso arrollador de Fuerza Regia; aseguran boleto a ‘playoffs’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Una noche mágica fue la que se vivió en el gimnasio Marcelino González, y es que los Barreteros de Zacatecas frenaron el paso arrollador de la escuadra de Fuerza Regia de Monterrey, al ganar el primero de la serie con marcador de 109 por 100. Con ese resultado los de cantera y corazón de plata aseguraron su boleto a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

- Publicidad -

El partido correspondiente a las fecha 33 de la campaña 2016-2017 sirvió para que Fuerza Regia perdiera apenas su segundo encuentro en la temporada, de hecho gran parte del futuro del cotejo se fraguó desde el primer cuarto, pues los Barreteros se lo llevaron con parcial de 31 por 21.

Esos 10 puntos lucían como una diferencia mínima, ya que de antemano se conocía el poder ofensivo de los regiomontanos, por lo que los Barreteros tenían que jugar un encuentro casi perfecto si querían llevarse el triunfo. El segundo cuarto fue de alarido, pero se quedó con empate a 24 unidades, por lo que el marcador electrónico apuntaba 55 para Zacatecas y 45 para Monterrey.

En el tercer periodo parecía que iniciaría la remontada, pues Fuerza Regia recortó 3 unidades en el parcial, pero los Barreteros lograron mantener el ritmo en el último episodio y volvieron a mandar en el cotejo. Al final el partido culminó con 109 para Zacatecas y 100 para los regiomontanos.

Carl Jones tuvo una actuación impecable, pues marcó 34 puntos para la causa zacatecana; Paul Marigney no se quiso quedar atrás y concretó 29 unidades, Benjamín James anotó 24, Matthew Gwynne alcanzó 14, el recién llegado José Valdez colaboró con 5 y Brandon Provost consiguió 3 puntos.

la-jornada-zacatecas-basquet1_cgCon el resultado los Barreteros amarraron un boleto a los playoffs, pues llegaron a 14 triunfos y 17 derrotas en 31 partidos disputados, lo que los deja con 5 victorias más que el noveno sitio de la campaña, que es el cuadro de Abejas de León al sumar 9 triunfos en 33 encuentros jugados. Aunque Abejas ganara los 3 partidos que le restan en la campaña, ya no alcanzan a los zacatecanos.

Además de otorgar una alegría a la afición, conseguir un lugar en los playoffs y derrotar al líder de la competencia, los Barreteros de Zacatecas también pueden presumir que detuvieron el paso casi invencible de Fuerza Regia, pues llegaron a este primer duelo de la serie con 30 triunfos y una derrota en 31 partidos, solamente habían perdido un juego ante Soles de Mexicali y ahora los Barreteros ya les propinaron su segundo descalabro del torneo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -