Las + Recientes

Zacatecas, presente en el combate de incendios forestales en Chile

Zacatecas, presente en el combate  de incendios forestales en Chile
La movilización del personal es coordinada por la embajada de Chile en México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Conafor ■ foto: la jornada zacatecas

■ Dos zacatecanos, parte del equipo mexicano enviado a ese país

Los combatientes José Cruz Delgado Campos y José Aarón Salas Rodríguez, originarios de Zacatecas, viajan a Chile para apoyar en el combate a incendios forestales en ese país, se dio a conocer en un boletín.

Ambos pertenecen a la brigada oficial de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Zacatecas, que en 2014 obtuvo el premio nacional Reconocimiento a Brigadas Especializadas de Combatientes de Incendios Forestales, en la categoría Brigada Conafor por su destacada labor en la prevención, combate y control de incendios.

Originario de Morelos, Zacatecas, José Cruz Delgado Campos tiene 19 años de experiencia como combatiente y ha colaborado en el control de incendios en Baja California, Nuevo León y Durango. Mientras que José Aarón Salas Rodríguez, del municipio de Guadalupe, ha trabajado 18 años en el combate al fuego y apoyado en siniestros tanto en el país como en el extranjero.

En 2016, Salas Rodríguez fue uno de los 42 combatientes mexicanos que viajaron a Canadá para apoyar en el control de incendios forestales de la región de Fort McMurray, Alberta.

Un total de 50 combatientes, cinco jefes de brigada y tres técnicos especializados, permanecerán 20 días en Chile y serán desplegados en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, donde se han afectado 253 mil 628 hectáreas.

La movilización del personal es coordinada por la embajada de Chile en México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Conafor.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70