20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ante posibles políticas de Trump, es indispensable replantear el presupuesto estatal: Luis Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El gobierno no tiene idea del significado catastrófico para el país con la llegada del magnate, dice

- Publicidad -

■ Asevera que es necesario fortalecer el mercado interno y revisar el tema de impuestos

Ni Gobierno del Estado ni la Federación han mostrado “la más mínima comprensión de la adversidad con que se enfrenta el país a partir del ascenso de la visión del mundo que menosprecia a los mexicanos” y que es abanderada por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El gobierno no tiene idea del significado catastrófico para el país que implica la llegada de Trump”, aseveró al referirse al Ejecutivo del país, mientras que expuso, en el caso de la administración de Zacatecas, que “precisamente el discurso de que estamos preparados para recibir a los deportados de Trump confirma que ni idea tienen de lo que puede suceder”.

Como una medida urgente que debe tomarse ante la llegada ya oficial del nuevo presidente estadounidense, indicó el diputado, es la de discutir el paquete económico de 2017 para plantearlo de manera diferente y, así, redistribuir bolsas presupuestales a programas y acciones que ayuden a paliar posibles afectaciones por el cambio de políticas en el país vecino del norte.

De ahí, dijo, la petición en la comisión permanente de la 62 Legislatura local para que se abra un periodo extraordinario de sesiones en el que se pueda analizar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado.

Medina Lizalde consideró que, ahora, con la necesidad que existe de fortalecer el mercado interno lo primero que debe revisarse es la cuestión impositiva ya que no se puede “desincentivar el esfuerzo del sector privado con más impuestos”.

Asimismo, sostuvo que parte de los recursos deben dirigirse a los programas de empleo temporal para que puedan dar cabida a más personas, además de que hay que robustecer los programas sociales de apoyo a los grupos más vulnerables.

En el plano nacional, agregó, tienen que recuperarse los principios de la diplomacia mexicana y, principalmente, el de no intervención; además de que se debe asumir una “actitud de irrestricta defensa de la soberanía”.

De igual forma, ante la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, el diputado consideró que la ciudadanía debe reivindicar el nacionalismo “sin exclusivismos, sin xenofobias, sin hostilidad al extranjero; un nacionalismo de reafirmación de lo mexicano y de recuperación de las decisiones que sólo les corresponde tomar a los mexicanos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -