22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Autoridades capitalinas hacen entrega de chamarras y cobijas a hormiguitas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Acción es resultado del diálogo permanente y directo entre el Concejo Interino y los trabajadores

- Publicidad -

■ Recientemente se les abrió un comedor; son parte importante de la administración, expresan

Como se ofreció a las “Hormiguitas”, integrantes del Concejo Interino, hicieron entrega de chamarras y cobijas, además de vales para adquirir algunos tinacos, se informó mediante un comunicado.

Es así como los más de 80 trabajadores de Barrido Manual, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos, recibieron una chamarra para que en esta temporada invernal realicen su labor de limpieza en mejores condiciones, considerando que tienen tres turnos laborales.

El presidente del Concejo de Zacatecas, Catarino Martínez, resaltó que este beneficio es resultado del diálogo permanente y directo que tuvieron, Susan Cabral Bujdud, síndica del ayuntamiento, y la concejal, Paulina Salazar, quienes escucharon cada una de sus necesidades y plantearon su solución.

Martínez expresó que esta administración hizo su mejor esfuerzo por brindarles a las “hormiguitas”, que es el sector más desprotegido de los trabajadores del ayuntamiento, mejores condiciones laborales.

Cabe recordar que el mes pasado se abrió el comedor para consuman sus alimentos en un lugar digno y cercano a su área de trabajo.

En este breve lapso que tocó al Concejo Consultivo, refirió Martínez Díaz, “nos tocó cumplir de manera acertada con este deber ciudadano, de respaldar a las personas con mayores necesidades”, en referencia a ellos.

Les reiteró además su amistad permanente, pues aunque el lapso es corto, se encontró gratamente con gente muy valiosa, capaz y responsable, a pesar de que de manera cotidiana, al realizar su trabajo, se encuentran con gente que los trata mal.

Carolina García, encargada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) municipal, dijo a su vez que esta entrega de beneficios para las “hormiguitas” se debe a las instrucciones dadas por el presidente quien pidió dar seguimiento y apoyo a cada uno de los trabajadores de Barrido Manual, que dirige Jaime Cruz Talamantes.

Por ser parte del ayuntamiento y por ser personas que se dedican a diario a andar en las calles para mantenerlas limpias, y porque son la imagen de la ciudad, es que se determinó otorgarles este apoyo, por ser una de las partes más importantes de la administración municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -