18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Necesarios para concluir lienzo charro, 250 mil pesos: alcalde de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Sigue pendiente el desarrollo de la techumbre en la parte de gradas

- Publicidad -

Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, mencionó que se requieren cerca de 250 mil pesos para concluir las obras de infraestructura del nuevo lienzo charro, el cual está a 90 por ciento de avance.

La intención es que en el municipio se siga conservando la tradición de este deporte mexicano, que es la charrería, pues hay una gran parte de la población que es asidua a presenciar estos espectáculos.

Con este lienzo se fortalecerá la difusión y conservación de la charrería, considerada un deporte nacional. Y seguida además, por miles de habitantes de las colonias y comunidades de la cabecera.

Uno de los pendientes que tiene este lienzo charro es el desarrollo de la techumbre en la parte de gradas, la cual tiene un costo cercano a los 15 millones de pesos, por lo que se gestionarán los recursos para poder concluirlo el próximo año.

Asimismo, se acondicionará el ruedo y se dejará listo para las charreadas, así como la zona de estacionamiento, el área de graderías y la instalación de energía eléctrica. Además se acondicionaron las caballerizas.

Flores Mendoza señaló que otro aspecto que se revisó fue el tema de las vialidades, de acceso y salida de este lienzo, las cuales no tenía y se complicaba el ingreso a los visitantes.

La construcción de esta obra comenzó desde hace tres administraciones, y en los dos años que estuvo detenida no se presentaron avances. Se prevé que la actual administración concluya la última etapa.

El nuevo lienzo charro del municipio se encuentra cerca de la localidad de San Ramón, entre la Nave Aeroindustrial y el rastro municipal. Está adecuado de acuerdo a lo que propusieron las diferentes asociaciones de charros de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -