18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

OHL España desmiente estar siendo investigada en EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • admin-zenda • Admin •

Ciudad de México. OHL España desmintió que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) tenga una investigación en su contra, y en especial contra su filial OHL México, por la compra de equipo especializado a Barrier Systems Sales and Service LLC, la cual cotiza en la bolsa estadunidense.

- Publicidad -

La matriz señaló que la información difundida por un medio de comunicación español forma parte de la campaña de “difamación” a cargo de Infraiber y explicó que la filial mexicana de Barrier Systems fue uno “de los centenares de proveedores de OHL México en el desarrollo de la concesión de la autopista Viaducto Bicentenario en México DF”.

La compañía aclaró en un comunicado que “toda la relación con ella (Barrier Systems) fue absolutamente legal, transparente, legítima y, por supuesto, supervisada por los auditores y por las autoridades concedentes competentes”.

La presunta investigación iniciada por la SEC sobre OHL y OHL México fue difundida por el periódico español El Mundo.

Como en los casos de la difusión de grabaciones llamadas telefónicas de sus ejecutivos, en las que se involucra a funcionarios mexicanos del gobierno federal y del Estado de México, OHL señaló que “esta información está enmarcada en la campaña calumniosa de desprestigio que viene sufriendo OHL México desde el año 2013 por parte de la empresa Infraiber”.

Destacó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, tras más de un año de investigación de las actividades de OHL México, determinó en marzo pasado la “absoluta legalidad de sus concesiones de autopistas. En agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México determinó igualmente la legalidad de las concesiones de OHL México ante otra denuncia vinculada a dicha campaña”.

Resultados al tercer trimestre de 2016

En el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), OHL México informó que entre julio y septiembre de 2016 que sus ingresos por cuotas de peaje se ubicaron en mil 418 millones 326 mil pesos, lo que representa un incremento de 17.4 por ciento respecto del mismo trimestre de 2015.

La autopista más rentable para esta empresa durante el periodo fue el Circuito Exterior Mexiquense que le aportó 867 millones 663 mil pesos, seguido del Viaducto Bicentenario que representó ingresos por 197 millones 634 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -