18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Sindicato del Cecytez emplaza a huelga para el 7 de noviembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Acusan incumplimientos al contrato por parte de la dirección

- Publicidad -

El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez) emplazó a huelga a ese subsistema de educación media superior, debido a que la dirección ha incumplido con la convocatoria para estímulos docentes que debió publicarse desde marzo y para ocupar puestos de confianza.

Lucio Mendoza Amaro, secretario general de ese gremio, informó que el estallamiento de la huelga sería el 7 de noviembre a las 7 horas en los 52 planteles del colegio, en caso de que no se llegue a algún acuerdo con la dirección general.

Dijo que el emplazamiento se interpuso el lunes pasado debido a varios incumplimientos al contrato, entre ellas la cláusula 20, que refiere al concurso para ocupar puestos de confianza al interior del subsistema.

Aunque varios de esos cargos se otorgan con base en los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente, dijo que es necesario que este se armonice con su contrato colectivo.

“Otras prestaciones violentadas están en la cláusula 30, que establece que se deben instalar botiquines de primeros auxilios y equipo de protección al personal de limpieza y vigilancia en todos los planteles”, agregó Mendoza Amaro.

Además, dijo que la parte patronal ha dejado de realizar acciones de capacitación docente y administrativa, tales como cursos que servían para actualizar al personal docente y administrativo.

Otros incumplimientos tienen que ver con la promoción o adjudicación de horas curriculares y extracurriculares para los docentes que laboran en los planteles del Cecytez, pero cuyas convocatorias no se han publicado.

En el tema financiero, reiteró que hay incumplimiento en lo que respecta al Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, mediante el cual se otorga un monto aproximado de 3 millones de pesos para el Cecytez y para la modalidad de Educación Media Superior a Distancia.

“Son varias cláusulas violentadas y nos vimos en la necesidad de emplazar a huelga. La directora conoce las cláusulas que se deben subsanar, sabe del tema y lo conoce, y espero que se retome el trabajo pendiente y alcancemos acuerdos”, indicó.

Mendoza Amaro comentó en ese sentido que ya ha comenzado una mesa de diálogo con la directora Herminia López Magallanes, pero se espera que haya intervención del gobierno del estado para que se resuelvan sus demandas.

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -