18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Mineros de Zacatecas se afianzan en la cima: vencen 2-0 a los Cafetaleros de Tapachula

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

  • El jugador Roberto Nurse nuevamente se destaca; llega a los 13 goles, le sigue Gustavo Ramírez
  • El encuentro, que se desarrolló en Estadio Francisco Villa, corresponde a la fecha 11 del campeonato

Con un gol de Roberto Nurse y otro más de Gustavo Ramírez, los Mineros de Zacatecas derrotaron 2 tantos por 0 a los Cafetaleros de Tapachula, con lo que se afianzan como únicos líderes del torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

- Publicidad -

El duelo entre Mineros y Cafetaleros correspondió a la fecha 11 del campeonato, ahí los zacatecanos aseguraron mantenerse por una semana más en lo más alto de la tabla de posiciones, además de que mantienen el invicto en casa, pues han ganado los 6 partidos que han disputado en el Estadio Francisco Villa.

A pesar de la diferencia que existía en la tabla de posiciones entre estos dos equipos, la primera parte fue muy disputada, de hecho los Cafetaleros tuvieron opciones para adelantarse en el marcador, pero fue hasta la segunda mitad cuando se movió el marcador, ahí el mejor jugador del torneo Roberto Nurse, quien demostró porqué es el máximo rompe redes del certamen al mandar un tiro centro que techó al arquero rival y se incrustó en el fondo de las piolas.

Después al minuto 77, Gustavo Ramírez remató de pierna derecha un tiro de esquina y logró colocar el 2 por 0 en el resultado, unos minutos antes le habían anulado un gol por posición adelantada, así pues los Mineros se llevaron la victoria al ganar 2 tantos por 0.

Con el resultado los zacatecanos llegaron a 23 unidades, producto de 7 triunfos, 2 empates y 2 descalabros, 6 de esas victorias han sido en casa, los Mineros también son el equipo más goleador del campeonato, ya que han logrado 26 anotaciones, han recibido 14, por lo que su diferencia es de más 12 goles.

Cabe recordar que los delanteros del cuadro zacatecano se mantienen como los mejores artilleros, con el gol anotado en esta fecha, el panameño Roberto Nurse llegó a 13 tantos, por lo que es el líder de goleo individual, mientras que el paraguayo Gustavo Ramírez, llegó a 8 anotaciones, por lo que se coloca como el segundo mejor goleador del campeonato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -