Las + Recientes

Necesario, elevar el nivel de debate entre la clase política, señala asesor de Godezac

Necesario, elevar el nivel de debate entre la clase política, señala asesor de Godezac
Tomaron parte en el Concurso Juvenil de Debate Político 2016 ponentes de entre 12 y 29 años ■ foto: andrés sánchez

■ Buscan involucrar a jóvenes en el tema; realizan concurso local

Ante un escenario donde las campañas y el quehacer de la política se caracterizan por la confrontación y el golpeteo es necesario elevar el nivel de debate entre la clase política mexicana y la zacatecana, opinó Carlos Galaviz, asesor de Gobierno del Estado.

Ayer martes se realizó el Concurso Juvenil de Debate Político 2016 en la etapa local en la participaron jóvenes de todo el estado de 12 a 29 años de edad en tres categorías, cuyo objetivo es incentivar su actuación en la vida pública. Además se eligió a un finalista de cada categoría para que representen a Zacatecas en la etapa nacional.

Carlos Galaviz, en entrevista, consideró que ese tipo de eventos son importantes porque es momento de dejar a un lado la confrontación y el golpeteo entre la clase política entre la cual el nivel de debate no es necesario ni adecuado, ya que si bien en una democracia no todos piensan igual, se debería dialogar con respeto y ética.

Sin embargo, recordó que en las últimas campañas a nivel local y nacional se ha perdido mucho la esencia de un debate de ideas, por contrario sólo hay denostaciones personales, ataques, se evidencian situaciones privadas y no públicas de un personaje para manchar a la figura, pero se deja a un lado las ideas.

El funcionario local creyó que con la nueva ola de las redes sociales es posible que todos los usuarios se adentren en temas de importancia nacional, local e internacional por lo que es importante que los jóvenes cada vez más se involucren, de ahí la realización de eventos como el convocado ayer.

La finalidad del Concurso Juvenil de Debate Político es involucrar a los jóvenes en la vida política nacional al aglomerar todas sus ideas, sacarles provecho y el gobierno pueda absorber la problemática al conocer cómo piensa ese sector de la población.

Los participantes realizaron un sistema de debate en el que un grupo estaba a favor de un tópico y el otro en contra, de esa manera pudieron contrastar mejor las ideas en pro del desarrollo de la educación cívica.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70