El paro seguirá, dice la CNTE

El paro seguirá, dice la CNTE

Ciudad de México. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó la opinión del presidente Enrique Peña Nieto sobre el condicionamiento de que la educación es primero que el diálogo, pues fue el gobierno federal “desde hace más de un año quien cerró la mesas de diálogo”, mientras los maestros daban clases.

“Hoy no podemos creerle (a Peña Nieto); el paro indefinido del magisterio seguirá”, dijo Enrique Enríquez, dirigente de la sección novena de la CNTE, durante el mitin con el que concluyó la marcha que los maestros disidentes realizaron del zócalo capitalino al Antimonumento de los 43.

Además, diversos dirigentes rechazaron las “versiones oficiales” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las cuales afirman que el “paro de labores” se concentró parcialmente en solamente cuatro estados, y que el inicio del ciclo escolar fue “casi total” en todo el país.

“Hubo paros y movilizaciones en 28 estados del país, incluyendo la Ciudad de México”, señaló Adolfo Gómez Alvarez, de la sección 7 de Chiapas.

Tras casi dos horas de marcha, los integrantes de la CNTE realizaron un mitin en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, que se realizó sin contratiempo durante casi otra hora, en medio de una fuerte dispositivo de policías viales y preventivos de la Ciudad de México.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70