22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Preparan operativo de seguridad para la Feria Nacional de Zacatecas 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se trabajará de manera coordinada entre las corporaciones: Ríos

- Publicidad -

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas prepara un operativo para la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2016, y se trabajará en coordinación con otras corporaciones como la Metropolitana, Estatal y Ministerial, informó Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Policía Preventiva.

Durante el próximo mes aumenta la carga de trabajo para los policías, quienes tendrán que laborar en una carga de 24 por 24 horas. Además, se contará con elementos en los eventos masivos para dar seguridad a los ciudadanos, dijo.

Reveló que las detenciones más comunes en esta temporada de feria son originadas por riñas, las cuales en su mayoría, son causadas por personas que han ingerido grandes cantidades de alcohol. También se detienen a ciudadanos por injuriar o molestar a terceros, y personas que se niegan a pagar su consumo en restaurantes y comercios.

Comentó que en años anteriores se han registrado robos de vehículos, por lo que se reforzará la vigilancia en las colonias aledañas. Se espera que este año se reporte saldo blanco y no se vuelvan a registrar estos hurtos.

Por otro lado, se busca prevenir los llamados robo hormiga, que son aquellos en que los ladrones aprovechando la afluencia de personas para robar pequeños objetos en comercios, como relojes, anillos, pulseras, entre otros.

Aclaró que no se descuidarán los rondines de vigilancia en la zona centro, en colonias, en la zona conurbada, así como en las localidades, y para ello se dispondrá de personal en patrullas, en motocicleta y a pie.

Por cuestiones de seguridad, Ríos evitó mencionar cuántos elementos tiene actualmente la corporación y cuántas son las vacantes que se han cubierto después de que se diera de baja a policías que no aprobaron los exámenes de confianza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -