Paola Espinosa, cuarto lugar en clavados de 10m

Paola Espinosa, cuarto lugar en clavados de 10m
La clavadista mexicana en la prueba de clavados de 10m. Foto Xinhua

Río de Janeiro. Paola Espinosa no se despidió como le habría gustado con esa medalla olímpica que peleó hasta el final al terminar en el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros individual al quedarse a 13 puntos para desplazar a Meaghan Benfeito que se colgó el bronce, el segundo metal de la canadiense en Río de Janeiro.

La mexicana, máxima ganadora de los clavados en la historia de su país, se quedó relegada de la tercera presea que tenía proyectada al fallar el primer clavado que le costó en las cinco rondas a pesar de que remontó desde el lugar 12 (así clasificó en la semifinal) para terminar con un total de 377.10 puntos sobre los 389.20 de Benfeito.

Paola apeló a su experiencia y vino de menos a más con dos ejecuciones en la tercera y cuarta ronda que la acercaron al podio, pero sus adversarias mantenían la constancia para pelear el tercer puesto, porque China, que ya tenía el oro y la plata repartida con Ren Quian (439.25) y Si Yajie (419.40), se dedicaron a mantener su reinado.

Al terminar la prueba, la mexicana contenía las lágrimas y con la voz quebrada atribuyó que en el último clavado no la calificaron bien “fueron pocos puntos y ya ni modo”.

Igual pensó su entrenadora Ma Jin que “tenía que estar entre las tres primeras, pues me duele”, declaró la clavadista de 30 años de edad, 20 de ellos en los saltos ornamentales.

El no haber obtenido la presea, continuó Espinosa “son como sentimientos encontrados por no haberlo logrado por mí”, pero al mismo tiempo, “estoy feliz porque he estado en todas las finales en Juegos Olímpicos y siempre peleando por la medalla”.

La doble medallista olímpica en sincronizados (Pekín 2008 y Londres 2012) señaló estar agradecida con toda las personas que confiaron en ella “por lo difícil que me costó estar aquí” y que por eso estaba dolida en no haber ganado la presea.

Espinosa, quien dejó en suspenso su retiro, llegó a Brasil con dos oportunidades de igualar a Joaquín Capilla. La primera la agotó al quedar sexta en la plataforma sincronizada junto con Alejandra Orozco, y este jueves, en la final individual de 10 metros.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70