22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Diputados federales buscarán en 2017 trabajar en rubro de bolsas concursables: Escobedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ Pese a situación financiera, la meta es conseguir un aumento en el presupuesto, señala

- Publicidad -

■ “Creo que Zacatecas está en una condición diferente, en un concierto diferente en el país”

Aunque confían en conseguir un incremento presupuestal por parte de la Federación para el estado en 2017, el diputado federal, Francisco Escobedo Villegas, señaló que se debe tener en cuenta que “las condiciones del país económicas no han sido las mejores”.

En ese sentido, comentó que la situación financiera a nivel nacional será un factor a tener en cuenta en la elaboración de este documento, pues “los recursos que se distribuyen en el país si un año son 100 y el otro año son 80 tendrían de manera natural que disminuir los recursos para el estado”.

Por ello, sostuvo que la meta es conseguir un aumento, pero también apuntó que buscarán trabajar en una cuestión “importantísima que luego se descuida” y que tiene que ver con las bolsas concursables.

Consideró que “la asignación inicial en el presupuesto es un asunto importante que da certidumbre, pero luego también tenemos la posibilidad de trabajar y de buscar recursos de bolsas concursables de recursos extraordinarios para atender las necesidades del estado y estaremos trabajando en todo”.

Pese a las complicaciones económicas en el país, Escobedo Villegas aseguró que ahora Zacatecas es tratado de mejor manera en los presupuestos federales.

“Yo creo que hoy Zacatecas está en una condición diferente, en un concierto diferente en el país. Creo que hoy Zacatecas es más considerado, más tomado en cuenta que en otros años. Tenemos razones para ello y estaremos buscando, desde ya, que Zacatecas sea tratado con mayor dignidad, que lo merece. Tenemos mucho trabajo y cosas que hacer”, puntualizó.

Expuso que para hablar sobre el trabajo que se está realizando de cara a la aprobación del presupuesto 2017, esta semana los cuatro diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvieron una reunión con el gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna.

Escobedo Villegas puntualizó que la petición del próximo mandatario estatal fue que se trabaje de manera coordinada y que “hagamos lo que tengamos que hacer para que Zacatecas sea bien tratado en este 2017, en una circunstancia mundial y nacional difícil en cuanto al área económica”.

Dijo además que la intención expresada por Tello Cristerna fue la de tener un encuentro no sólo con ellos, sino con todos los legisladores zacatecanos que estarán en el Congreso de la Unión discutiendo y aprobando el presupuesto del próximo año.

Esto señaló que será para que, indistintamente del partido político al que pertenezcan, colaboren juntos con el objetivo de que “el presupuesto sea el más digno, que le permita al estado atender todos los proyectos que tiene y salir de los problemas”.

Sostuvo que trabajarán para buscar un recurso general adecuado y precisó que, aun así, habrá rubros centrales como el educativo y el de salud, así como el desarrollo económico y la generación de empleos, sin olvidar, agregó, la seguridad y el campo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -