‘Hacker’ publica más archivos internos del Partido Demócrata

‘Hacker’ publica más archivos internos del Partido Demócrata

Washington. Un hacker publicó más documentos internos del Partido Demócrata estadunidense, entre los que se encuentran los números de teléfono personales y las cuentas de correo electrónico de casi 200 miembros del Congreso norteamericano, informó el New York Times hoy.

Según especialistas en tecnologías de la información, el hacker pertenece a círculos del servicio secreto ruso.

Los documentos proceden de una base de datos del Democratic Congressional Campaign Committee, un gremio que recauda dinero para las campañas electorales demócratas para el Congreso.

La información publicada esta vez no es tan llamativa como los mensajes electrónicos que se difundieron recientemente en la plataforma Wikileaks tras un ataque cibernético al comité ejecutivo del partido. De los mensajes se desprendía que la cúpula del partido favorecía claramente la candidatura de Hillary Clinton.

Sin embargo, el nuevo ataque refuerza las sospechas de que Rusia intenta influir en la campaña electoral estadunidense.

El hacker anunció en Twitter que habrá más filtraciones en un futuro cercano. La mayor parte de los documentos del comité serán enviados a Wikileaks, dijo el ciberpirata anónimo, que raliza sus actividades bajo el pseudónimo Guccifer 2.0.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70