20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Denuncian cementerio clandestino al norte del Puerto de Veracruz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Veracruz •

Veracruz, Ver. El Colectivo de Búsqueda Solecito Veracruzano informó que del 8 al 13 de agosto han localizado 28 fosas clandestinas en un predio ubicado en la zona norte del Puerto de Veracruz.

- Publicidad -

Lucía Díaz Henao, miembro del colectivo, aseguró que se trata de un cementerio clandestino por la cantidad de cuerpos hallados en un espacio de 150 metros lineales de un terreno de 10 hectáreas aproximadamente que se encuentra adyacente a la colonia Colinas de Santa Fe.

Este terreno había sido analizado hace un año por la Seido, que analizó un espacio de 500 metros aproximadamente, de donde reportaron el hallazgo de cinco osamentas incompletas; sin embargo, el colectivo denunció que el trabajo estuvo deseado, pues en ese recorrido encontraron al menos 50 restos -una osamenta prácticamente completa- que la Seido no se llevó.

Juan Jesús Canaan Ramírez, del Colectivo de Búsqueda de los Otros desaparecidos de Iguala, explicó que entre los hallazgos no sólo había osamentas, sino también restos mucho más recientes en donde aún había vísceras, tejido y cabello.

La Policía Científica es la que está apoyando con la cadena de custodia y el procesamiento de los restos y el análisis genético de los mismos. Señalaron que el terreno estaba limpio; sin embargo, sí había indicios de donde había puntos de revisión, lo que para ellos significa que tuvieron tiempo de limpiar.

“Ellos tienen halcones, hemos notado desde que llegamos personas que nos están vigilando y grabando, las compañeras hace dos meses llegaron al campamento y según las fotos que mandaron se veía que estaba activo, y ahora estaba vacío”, comentó.

“Esta vez la fiscalía tendrá muy complicado el asunto, estamos hablando de osamentas enteras, la Policía Científica procesó cuatro, son osamentas completas, esa vez la realidad superó la ficción”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -