22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Busca asociación aportar en el desarrollo de comunidades a través de la cultura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • admin-zenda • Admin •

  • Anuncian Amores AC una caravana itinerante para mediados de septiembre
  • Impartirán talleres de teatro, baile urbano, dibujo, cuenta cuentos, historia de Zacatecas, entre otros

Con la intención de aportar al desarrollo de las comunidades, la asociación civil, Amores, llevará a niños, adolescentes, maestros y todos los interesados de cinco colonias de condiciones sociales adversas de Guadalupe, diversos talleres de música, baile, dibujo, cine y otras ramas.

- Publicidad -

Liderada por ocho jóvenes pero con la participación de alrededor de 32 personas, Amores AC iniciará en próximos días una caravana itinerante de lo que ellos denominaron arte y valores, en total se prevé realizar 52 talleres con diversas disciplinas.

Así lo dieron a conocer este martes Saúl Arellano, presidente de Amores AC, así como otros integrantes de la asociación como Carlos Ramírez, Ricardo Piña y Gabriela Álvarez. En una conferencia de prensa detallaron que a partir de mediados de septiembre llevarán los talleres a zacatecanos que viven en zonas “complejas” de integración social y con altos índices de marginación.

Se trata de San Jerónimo, La Zacatecana, Ampliación Minas, Toma de Zacatecas y Nueva Generación que están ubicadas rumbo a la comunidad de San Ramón en Guadalupe. La intención es atender a través del arte a todas esas personas interesadas en aprender y sensibilizarse.

Entre los talleres habrá teatro, baile urbano, flamenco, dibujo, free style rap, malabar circense, grafiti, cuenta cuentos, cine, percusiones, historia de Zacatecas, por mencionar algunas de las opciones que ofrecen los jóvenes, quienes dijeron que en gran medida son financiados por el diputado federal, Jorge Álvarez Máynez.

Amores AC nació en 2014 y de entonces a la fecha han realizado actividades en diferentes colonias y comunidades “alejadas”, entre ellas fue llevar a niños cine itinerante en el programa Aprende Película, a través de pantallas inflables. Tuvieron muy buena recepción, aseguraron.

Saúl Arellano dijo que como asociación serán transparentes en el uso de los recursos porque es lamentable que haya programas sociales a los que se les invierte una gran cantidad de dinero y los efectos en la reducción de la pobreza son muy “pequeños”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -