18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

“Vale la pena valorar en su justa dimensión la renovada tranquilidad que respiramos”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • En seguridad se ha hecho una inversión sin precedentes de más de 4 mil millones de pesos

Después de un fin de semana violento, con casi una decena de homicidios en la entidad, el gobernador defendió en su Sexto Informe de Gobierno que desde el año 2014 el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) ubica a la entidad entre los 10 estados con menor tasa de incidencia delictiva.

- Publicidad -

Alonso Reyes consideró que las condiciones en esta materia son “muy distintas” a comparación de 2010, y destacó que en este rubro se ha hecho una inversión sin precedentes que asciende a más de 4 mil millones de pesos.

Las principales acciones resaltadas por el mandatario estatal fueron la construcción de los dos cuarteles militares en Jalpa y Fresnillo, de las cinco Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), la instalación de cámaras de videovigilancia en los municipios más poblados del estado, la edificación de 13 casas de seguridad pública municipales, del nuevo Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y del Centro de Justicia para las Mujeres.

Captura de pantalla 2016-08-02 a la(s) 23.05.49

Sostuvo que el cambio en la situación de seguridad “de ninguna manera fue obra de la casualidad o el azar; obedece a la implementación de una estrategia integral cuidadosamente diseñada con acciones responsables, tiempos y presupuestos claramente definidos y programados”.

Al igual que en informes anteriores, mencionó como logro el aumento en el número de efectivos de la Policía Estatal Preventiva y aseguró que esta cifra se ha quintuplicado en el sexenio pasando de 200 policías en 2010 a mil a la fecha.

En esa materia, agregó que sus políticas han estado alineadas con el respeto y la protección de los derechos humanos, lo cual se refleja por ejemplo en la construcción del nuevo edificio para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) en las inmediaciones de Ciudad Administrativa.

Para concluir este discurso de seguridad, que se enmarca en un año en el que ha habido un incremento significativo de los homicidios en el estado, Alonso Reyes señaló que, “aun cuando hay retos por vencer, vale la pena valorar junto con nuestras familias en su justa dimensión la renovada tranquilidad que respiramos”.

Captura de pantalla 2016-08-02 a la(s) 23.04.52

 

Captura de pantalla 2016-08-02 a la(s) 23.04.39

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -