15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Prepara Frente Popular movilización el día del Sexto Informe de Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ “Arbitrario”, proceso contra alcalde Concha del Oro: Narro

- Publicidad -

El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) prepara una movilización que se llevará a cabo esta semana, misma en que el 2 de agosto se dará a conocer el Sexto Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes. La protesta se realizará en reclamo de semilla de avena, pues denunció José Narro Céspedes que durante el presente año se mantuvo sin programas ni apoyos al sector campesino.

El también líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) sostuvo que 80 por ciento del presupuesto destinado al agro para este 2016 fue dirigido al pago de deudas del extitular de la Secretaría de Campo (Secampo) y actual presidente municipal electo por Guadalupe. “Yo no sé si eran deudas de su campaña o eran deudas de qué”.

Agregó que de los 80 millones de pesos del Programa de Diversificación Productiva, anunciados por Miguel Alonso Reyes, 40 millones fueron dirigidos también al pago de deudas de la Secampo. Mientras que con el resto se pagó la semilla de cebada para afianzar en el estado la agricultura por contrato que impulsa en coordinación con Grupo Modelo, empresa belga a quien también se apoyó este año con soporte técnico mediante el trabajo de 120 extensionistas y el pago de fertilizantes.

“Ahora resulta que como está muy pobrecita la Corona y aparte es una empresa trasnacional, ponemos 120 técnicos a su disposición a quienes paga el gobierno y les ayudamos con la semilla y los fertilizantes, ¡Válgame dios! Y los productores sin semilla y sin fertilizantes porque todos los apoyos se los llevaron estas grandes empresas”.

Luego que ha pasado ya el tiempo propicio para la siembra del frijol y el maíz, pero las condiciones climáticas han mejorado para la siembra de avena, el FPLZ y otras organizaciones centran su atención en los 10 millones de pesos para la compra de semilla del citado cereal que les ha informado la Sagarpa se autorizaron para Zacatecas.

En la movilización se hará defensa asimismo del presidente municipal perredista de Concepción del Oro, Ramón Montejano Cepeda, pues José Narro observó sobre el proceso de desafuero que ha iniciado la Procuraduría General de Justicia del Estado en su contra ante la 61 Legislatura por el presunto delito de 2.6 millones de pesos para la creación de una carretera, “se nos hace totalmente arbitrario”.

Explicó que el año pasado el edil interpuso una denuncia contra el contratista de la obra por haber incumplido su ejecución, luego que le depositó el dinero para ello. No obstante la PGJE “no ha hecho nada”, de tal forma que el empresario anda paseándose por la ciudad de Zacatecas en contubernio con las autoridades estatales y gozando de “cabal salud”.

Puntualizó asimismo que es la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien tiene facultades para revisar contratos y obras, y luego definir si derivado de ello pueden fincarse responsabilidades penales, administrativas o resarcitorias a los funcionarios públicos, por lo que la Procuraduría de Justicia se está “saltando” el procedimiento para tratar con ello de “lavarle la cara” a la administración estatal, que es quien tiene los problemas de corrupción señaladamente en casos de obra pública, “como diciendo allá va el ladrón, allá va el ladrón…cuando el ladrón son ellos”.

También presente en la conferencia de prensa, la diputada Eugenia Flores Hernández, señaló que de los 40 días que restan para concluir al presente administración y asimismo el ejercicio de las facultades de la 61 Legislatura, todavía el priismo puede “decir si va a aprobar” la Ley de Rendición de Cuentas, la correspondiente para la Revocación del Mandato, “más que estar haciendo alardes Tello de decir si no puedo me renuncio”, y la Ley Orgánica de la Administración Municipal.

Sobre esta última señaló incluye “importantes elementos para dar una mayor autonomía e independencia a los municipios”, por lo que ante el rumor de resistencias desde los presidentes electos, expuso su creencia de que quien se opone es Alejandro Tello Cristerna, próximo gobernador de la entidad.

En vísperas de la celebración del sexto informe de gobierno de Miguel Alonso Reyes, la perredista, dijo que  “hay cosas que el Ejecutivo no quiso hacer”, entre ellas, modificar el formato de este ejercicio de rendición de cuentas.

“Y estos 40 días últimos de Miguel Alonso quiere hacernos creer todos los días que fue el mejor gobernador de zacatecas, cuando para la ciudadanía Miguel Alonso Reyes esta reprobado”.

Comentó entonces que lo que protagonizará el mandatario el próximo 2 de agosto, será una reunión con sus amigos y amigas para escuchar aplausos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -