20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Arranca con oro la delegación zacatecana de tae kwon do en Olimpiada Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • Iván de Jesús López Miranda sube a lo más alto del podio en Querétaro
  • El entrenador de la selección estatal asegura que van por más logros en esta justa

Iván de Jesús López Miranda conquistó para Zacatecas la cuarta medalla de oro en Olimpiada Nacional de Tae Kwon Do 2016, al imponerse en la gran final a Alejandro Cruz Zúñiga de Chiapas, en tanto que Kenia del Río Ruiz Esparza se quedó con el bronce al sucumbir en semifinal con la representante de Yucatán.

- Publicidad -

Dentro de la categoría 12-13 años de edad en clase heavy para mayor de 55 kilogramos, el zacatecano Iván de Jesús López Miranda reflejó su poderío en cada combate hasta situarse en la cúspide de la clasificación general.

Con gran calidad técnica afrontó cada uno de los compromisos en la justa olímpica azteca con sede en la ciudad de Querétaro, lugar a donde arribaron taekwondoínes de toda la República Mexicana, cargados de sueños e ilusiones.

La enseñanza-aprendizaje en el cierre de preparación bajo la dirección técnica del entrenador nacional mexicano de la especialidad, fue fundamental para alcanzar el óptimo nivel competitivo y ceñirse la corona entre los nacidos en 2003 y 2004, que se dieron cita a Olimpiada Nacional Querétaro 2016.

Con la presea broncínea se quedaron Marco Eduardo Quirarte de Baja California Sur y Fernando Rodríguez Cerda de Coahuila, tal y como sucedió con la también representante del cerro de la bufa, Kenia del Río Ruiz Esparza, quien sucumbió en fase semifinal con Yucatán.

Cruz Alberto Moreno, entrenador del medallista de oro, destacó que este resultado es un logro más  para Zacatecas, trabajamos fuerte y con un excelente fogueo se alcanzó la meta, estamos contentos más no satisfechos, pues aún se pueden obtener mayores objetivos en el taekwondo. Seguiremos trabajando en conjunto con el cuerpo de entrenadores para fortalecer y consolidar un equipo triunfador y con metas bien definidas.

En lo que respecta a Olimpiada Nacional 2016, Zacatecas suma 4 medallas de oro, las 2 primeras por conducto de Eduardo Flores Morales en Triatlón y Acuatlón, Axel Salgado Salinas lo hizo en Natación dentro de la prueba de 100 metros estilo libre y ahora en Tae Kwon Do escala lo más alto del pódium de vencedores Iván de Jesús López Miranda.

Con preseas de plata se encuentran Hugo Julián Soto Sandoval en BMX y Andrea Lizbeth Benítez Torres de Natación, además de Diego de Jesús Castillo Galaviz y Axel Salgado Salinas con 2 cada quien, para completar las 6 que registra Zacatecas en dicha competición.

Kenia del Río Ruiz Esparza de Tae Kwon Do se suma a la lista de medallistas de bronce en la justa olímpica 2016, al lado de Alexandra Tadea Rodríguez Hernández de Triatlón, José Ángel Alaniz Ordoñez en Acuatlón, Jesús Alejandro García Bárcenas en Duatlón, además de Alejandro Alvarado Martínez y Bryan Armando Landeros Reyes de BMX.

Complementan la cosecha de metales de bronce los tritones zacatecanos Raúl Mirack García Aguilar, Axel Salgado Salinas y 3 de Andrea Lizeth Benítez Torres, para registrar un total de 11 en lo que va de Olimpiada Nacional 2016.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -