18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Cierra municipio de Guadalupe sin completar plantilla en la Preventiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Falta interés en la ciudadanía, a pesar de que se pagan buenos sueldos, afirma Roberto Luévano

- Publicidad -

■ Se trabaja a la fecha con alrededor de 150 elementos, de un total de 250 policías: alcalde

Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe, mencionó que por falta de interés de la ciudadanía no se ha completado la plantilla de policías para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a pesar de que se pagan buenos sueldos. Explicó que uno de los problemas que se tiene es que quienes aspiran a ser policías no aprueban las evaluaciones de control de confianza, y de los elementos en activo, 5 por ciento las reprueba.

Reveló que a la fecha se tiene un rezago de 80 elementos, pues se trabaja con cerca de 150 elementos, de una plantilla de 250 policías que debe tener el municipio, debido al crecimiento de su zona conurbada.

Estos 150 policías se distribuyen para la vigilancia de fiestas patronales como las de Tacoaleche, Martínez Domínguez y Casa Blanca, en las cuales se da una gran afluencia de personas y que en algunas fechas coinciden.

Destacó que gracias a la coordinación que se tiene con la Policía Estatal y la Metropolitana se puede dar atención a la población para no dejar descuidadas ciertas colonias y zonas cuando se registran este tipo de eventos, evitando así delitos como el de robo a casa-habitación.

“El problema es que la gente que quiere ingresar, no aprueba los exámenes de control de confianza, y quienes están dentro, un porcentaje menor los sigue reprobando. Vamos como los cangrejos porque tenemos recursos, prestaciones, patrullas y armas, pero lo que nos falta es el personal”, dijo el alcalde.

Invitó a los ciudadanos de Guadalupe a que se incorporen a las filas de la Policía Preventiva y que tomen en cuenta que en Guadalupe se paga bien a sus elementos, pues un policía de recién ingreso llega a ganar hasta 5 mil pesos por quincena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -