18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Descartan autoridades aglomeración en hospitales de la Secretaría de Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Hay adecuaciones y proyectos en camino  que nos ayudarán en la labor de atención

- Publicidad -

Raúl Estrada Day, secretario estatal de Salud, descartó que hubiera aglomeración en los hospitales generales, los cuales en promedio tienen una ocupación de 80 por ciento. Informó que operan a 100 por ciento los hospitales generales de Zacatecas y Fresnillo, así como el Hospital de la Mujer Zacatecana, los cuales son los que mayor demanda registran, pero la rotación de camas y la atención brindada hace que los pacientes reciban su tratamiento y puedan dejar la cama para alguien más.

“Ahora con las adecuaciones que tendremos en camino en materia de salud y nuevos proyectos que se realizarán en algunos municipios como Fresnillo, nos ayudará bastante; podremos bajar un poco la afluencias en estos hospitales, aunque los tres están operando a 100 por ciento”, dijo Estrada Day.

Explicó que en los hospitales comunitarios como el de Valparaíso, se tiene una ocupación de 70 por ciento aproximadamente., y no existe sobrepoblación, ello a pesar de la demanda de los habitantes de localidades cercanas y de pobladores de municipios y sus comunidades.

Estrada Day recordó que el mes pasado acudió personalmente a hacer una revisión este hospital y comprobó que se tiene una buena demanda de pacientes, pero que no existe sobreocupación, además de que los pacientes son atendidos de forma profesional.

El funcionario resaltó que es positivo que los nosocomios tengan una operación de 100 por ciento, pues la intención es que los ciudadanos soliciten los servicios, prevengan enfermedades y atiendan sus patologías.

“Sería lamentable tener hospitales que funcionarán solamente al 50 por ciento de su capacidad, eso sería no aprovecharlos. Los nosocomios están concebidos para trabajar a su máxima capacidad. Y ése es el objetivo de contar con más unidades”, señaló el secretario de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -