20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Rinden homenaje de cuerpo presente a la periodista María de Jesús Ávila Zesati

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ Realizan último pase de lista a la comunicadora; entrega alcalde reconocimiento a familiares

- Publicidad -

FRESNILLO. Autoridades locales rindieron un homenaje de cuerpo presente a la periodista María de Jesús Ávila Zesati, quien falleció el martes en este Mineral.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de Bomberos y Protección Civil de Fresnillo, donde Ávila Zesati laboraba en el área de comunicación y estrategia de prevención.

El cuerpo de la periodista fue trasladado al lugar mediante un cortejo conformado por guardias integradas por los elementos de Bomberos y Protección Civil, encabezado por dos carros bomba que hicieron un recorrido con sirena hasta las instalaciones.

El homenaje fue encabezado por el presidente municipal, Gilberto Dévora, acompañado por Lucía Rodríguez Torres, coordinadora de Recursos Humanos del ayuntamiento; Anastasio Saucedo, secretario de Gobierno; Adriana Vázquez, regidora, funcionarios municipales, reporteros, periodistas y conductores de diversos medios de comunicación.

Los padres, hermanos, hijos, familiares y amigos presentes en el homenaje escucharon el último pase de lista de ella en la corporación, además les fue entregado el uniforme de Mary Chuy, como era conocida la homenajeada, su cámara fotográfica y un reconocimiento por parte del alcalde en nombre de los periodistas de Fresnillo.

Dévora destacó el trabajo de María de Jesús en el gremio del periodismo en el estado en diversos medios impresos y digitales, la capacidad de labor dentro de Protección Civil y Bomberos.

El coordinador de Protección Civil, Rubén Rentería, se refirió a Mary Chuy como una compañera con entrega al trabajo, con humildad y entereza por ayudar, y muestra de ello es que en su paso por la corporación dejó un legado, un trabajo que será integrado al Atlas de Riesgo y Peligros de Fresnillo, “es un trabajo que ayudará a salvar vidas y prevenir riesgos en contingencias por lluvia”.

Por su parte, Hermelio Camarillo, en representación de los periodistas de El Mineral, resaltó el trabajo profesional, la vida como madre y el compañerismo de Mary Chuy. En respeto se montó a una guardia de honor junto al féretro por parte de reporteros, conductores y fotoperiodistas.

Al término del homenaje se realizaron guardias por compañeros de trabajo, familiares y amigos, para después partir a la misa de cuerpo presente en la iglesia del Señor de los Rayos, de donde partió el cortejo fúnebre al sepelio en el panteón de La Resurrección.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -