15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

En 2050, la humanidad requerirá 3 planetas para sostener su consumo de recursos naturales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Inicia Feria de las Flores en alameda capitalina, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Para 2050, cuando la humanidad alcance la cifra de los 9 mil millones de personas, serán necesarios tres planetas como la Tierra para seguir sosteniendo el ritmo de consumo de recursos naturales que actualmente se registra, expusieron autoridades municipales en la inauguración, este 10 de junio en la alameda Trinidad García de la Cadena, de la Feria de las Flores.

- Publicidad -

El evento, al que también asistió el delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Luis Gerardo Reyes, se inscribe en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que estableció cada 5 de junio la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este contexto, se ponderaron las acciones individuales que puedan incidir colectivamente en la conservación del planeta, por lo que se instó a consumir con moderación; “la prosperidad no tiene que suponer un costo para la Tierra”.

En representación del alcalde, la síndica municipal, Wendy Valdez Organista, entregó un reconocimiento a niños de la escuela primaria J. Jesús González Ortega, por su promoción del cuidado del entorno a través de las figuras de Guardianes del Medio Ambiente.

La Feria de las Flores ofrecerá durante una semana exhibición y venta de plantas de diversas variantes, en la que participan empresarios de los viveros Pensamiento 1, Pensamiento 2, Laurita, La Flor de Lis y Floritec, quienes, se anunció, brindarán sus productos con rebajas de precio. Asimismo, se distribuirán, en donación, pinos por parte de la Conafor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -