20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Quema disidencia magisterial propaganda electoral del tricolor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Piden a la sociedad no votar por este partido que ha despojado a la nación de su soberanía, dicen

- Publicidad -

En acto simbólico de rechazo a la Reforma Educativa y de apoyo a los maestros separados del servicio por no aplicar la Evaluación del Desempeño, integrantes de la disidencia magisterial quemaron propaganda electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ello en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac). “El partido en el poder debe arder”.

Este viernes, los maestros se concentraron en la explanada de esa dependencia y colocaron artículos de propaganda de los candidatos del PRI a gobernador y diputados en forma de número 26, en alusión a los docentes zacatecanos separados del servicio docente, y posteriormente la quemaron.

Marcelino Rodarte Hernández, coordinador de la disidencia magisterial en la sección 58 del SNTE, manifestó el repudio de los maestros hacia la clase política que ha traicionado los ideales de la Constitución.

Por ello, la quema de propaganda electoral significa “quemar y acabar con la podredumbre. Queremos que en Zacatecas, Chiapas, Guerrero, el pueblo sea el que mande, que el ciudadano sea escuchado, y se deje de criminalizar al pueblo organizado”.

Por su parte, Víctor Hugo Montoya Gómez, dirigente del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), se refirió a Felipe Calderón, “personaje con muy poca calidad moral como para abrir la boca en cualquier parte del país”, y desmintió que el magisterio en Zacatecas sea brazo operador de algún partido.

“Es necesario hacer un deslinde de este comentario del alcohólico, retrógrada, estúpido, Felipe Calderón Hinojosa, que hizo seis años tomando, embriagándose, a costa del pueblo. El magisterio zacatecano no es brazo de nadie, sino de los maestros”, expresó.

Comentó que no se puede negar que los maestros participan en los partidos, “incluso con el PRI, porque de que los hay, los hay”, pero el acto de quema de basura proselitista obedece a un rechazo generalizado de la figura que ubicamos como enemigo del magisterio: el PRI”.

Los maestros exhortaron a la sociedad a no votar por el PRI, partido que impulsó la Reforma Educativa, la Reforma Laboral, la Reforma Energética, entre otras que han despojado a la nación de su soberanía.

“Hoy el magisterio vuelve a salir para repudiar esta reforma que es laboral, no es educativa, porque no contiene ninguna propuesta pedagógica. Aurelio Nuño, secretario de Educación, se ha convertido en un polizonte, pero nuestro país está harto del saqueo del patrimonio”, expresó Pablo Arenas.

Otro docente expuso que “la basura electoral del PRI” se colocó en el piso de tal manera que se formó el número 26, en apoyo a los maestros zacatecanos afectados por la Reforma Educativa que “nos ha quitado nuestra razón de ser y mediáticamente nos ha destrozado”.

Durante la protesta, los maestros rindieron homenaje a José Manuel Medina Arredondo El Meluco, integrante del Comité Seccional Democrático de la sección 34 del SNTE, quien falleció en días recientes en un accidente automovilístico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -