18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No conozco particularidades de la Ley 3de3, pero es importante que se aplique: Ejecutivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Primordial, la transparencia hacia la ciudadanía por parte de los servidores públicos, dice

- Publicidad -

A pesar de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha bloqueado la Ley 3de3, el gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que dicha propuesta debe ser impulsada y que se logre un acuerdo en la Legislatura federal.

“La discusión está en el seno de la Cámara de Diputados, y es un tema del que estoy convencido que vale la pena impulsar, vale la pena que se pueda lograr un buen acuerdo entre los partidos. Yo sé que han estado los legisladores del PRI, particularmente comprometidos”, expuso el gobernador.

Aunque miembros del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado han manifestado su respaldo a la denominada iniciativa ciudadana 3de3, que consiste en hacer públicas las declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal, senadores de estos mismos partidos presentaron un proyecto de ley que limita esta propuesta, bloqueando así la posibilidad de hacer pública dicha información.

El 10 de marzo, mediante un comunicado oficial, se informó que Adolfo Bonilla Gómez y Alejandro Tello Cristerna, dirigente estatal del tricolor y candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PVEM-Panal respectivamente, firmaron de manera conjunta la iniciativa 3de3.

Sin embargo, el PRI y el PVEM presentaron en el Senado de la República su proyecto de Ley de Responsabilidades Administrativas, que forma parte del conjunto de leyes para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, en la que se incluye la obligación de los servidores públicos a presentar las declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal, pero dejando en manos del funcionario la decisión de que estos documentos puedan ser conocidos por todos los mexicanos.

En este sentido, Alonso Reyes dijo no conocer las particularidades de dicha propuesta, pero expuso que es importante que se aplique el 3de3, y que exista transparencia hacia la ciudadanía por parte de los servidores públicos.

Comentó que estará atento a este tema, el cual dijo, espera que se haga obligatorio para que los funcionarios den respuesta a la petición de la ciudadanía, de que haya honestidad y transparencia en su actuar en la función pública.

En otro tema, comentó que únicamente Marco Flores, candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social, ha pedido apoyo de la Federación para protección personal y de su equipo durante esta campaña electoral, aunque el ofrecimiento de brindar seguridad estatal y federal se ha dado a todos los aspirantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -