22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

El IMSS analiza caso por caso adeudos de los municipios con la dependencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Planean firmar convenios que impidan futuros pasivos

- Publicidad -

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas se encuentra analizando caso por caso los adeudos que los ayuntamientos presentan con esta dependencia federal para poder llamar a los alcaldes a que firmen un convenio que impida la generación de pasivos futuros.

Esta revisión se da después de que se elaborara un documento de estas características con los alcaldes de la zona conurbada de la capital y Guadalupe.

El titular de la delegación del IMSS en la entidad, Sergio Zertuche Romero, señaló que con estos dos municipios se ha comprometido una cantidad de unos 170 millones de pesos, los cuales destacó que son adeudos de administraciones pasadas.

Explicó que, de acuerdo con lo establecido en el convenio, “en dado caso de que el municipio por alguna razón ajena a él no pueda cubrir en tiempo y forma, se hace la retención a través de la Secretaría de Hacienda”.

El funcionario federal confió en que, derivado de estos documentos de colaboración, la próxima semana puedan estarse pagando ya parte de los recursos adeudados por los ayuntamientos del área metropolitana.

Debido a que apenas están en la fase de análisis de la situación que guardan el resto de municipios en este ámbito, no especificó el monto total del adeudo con el IMSS en el estado.

El delegado expuso que “muy probablemente” dentro de dos semanas esté en Zacatecas el director general del Seguro Social, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, para poder formalizar ya los convenios con un acto protocolario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -