18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Respalda diputado Fernando Galván la candidatura de De León Mojarro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Afirma que encabeza a 28 miembros del Consejo Político

- Publicidad -

Fernando Galván Martínez, diputado federal perredista por Zacatecas, manifestó su respaldo a la precandidatura a la gubernatura de Pedro de León Mojarro, y dijo representar la voz de 28 integrantes del Consejo Político Estatal del partido del Sol Azteca procedentes del norte y el semidesierto del estado, quienes se expresarían en misma postura.

Agregó que desde el Partido Acción Nacional, Chemel Balderas y Sergio García, y en general “la mayoría” de los blanquiazules “están impulsando” también ya la candidatura del ex priísta.

Por su parte, manifestó, viene a defender a De León Mojarro “porque ha habido una descalificación” en su contra, “cuando sabemos que es más priísta Rafa Flores”.

En esta comparación destacó al ex coordinador de delegados de la Sedesol en el gobierno de Enrique Peña Nieto, como un universitario y socialdemócrata, tal como Agustín Basave, actual presidente nacional del PRD, quien además tiene experiencia dentro de la administración pública y en la gestión de recursos y con el que dijo, “sí ganaríamos”.

Asimismo expuso su vínculo con De León Mojarro, pues comentó, fue alumno suyo en la ahora Unidad Académica de Agronomía de la UAZ, y que al momento en que presidió estatalmente al PRD, “yo estuve cogobernando con él en una secretaría en 1999, por eso yo tengo congruencia”.

En detrimento de Rafael Flores Mendoza, también precandidato a la gubernatura por el Sol Azteca, dijo que éste no tiene identidad de izquierda, y preguntó por quién va a votar, si por el PRI o el PRD, señalándolo de incongruente, pues dijo, metió a su hermano como candidato “por Guadalupe, uno de los municipios más grandes y luego vino a dividir al PRD”.

Respecto a los señalamientos de vínculos familiares de los precandidatos perredistas con el PRI-Gobierno y la diferenciación que pudiera hacerse de los dos personajes, argumentó que “lo tiene más demostrado Rafa Flores porque su hermano está como candidato del PRI, y Miguel Alonso –cuñado de Pedro de León- ya va a salir. O sea Pedro de León no tiene a un hermano registrado en el PRI”.

Agregó en los argumentos de la comparación que Rafael Flores Mendoza “ni consejero es, no tiene voz ni voto” mientras que Pedro de León Mojarro, quien hasta hace unas semanas buscaba la precandidatura por el PRI a la gubernatura del estado, “ya va a ser consejero porque automáticamente como candidato del PRD, él es consejero porque fue presidente del partido –del Sol Azteca en 1999- y eso es mérito”.

Agregó a su lectura sin precisar la encuestadora, que “si va Rafa Flores y David Monreal, David está muy pegado al PRI, se queda la coalición. Y si va Pedro de León, David Monreal y Tello –Cristerna-“ rebasaría De León a David Monreal, “y sí está muy cerquitas del derechista –Alejandro Tello Cristerna”.

Expuso entonces, que si el candidato a la gubernatura por el PRD es Pedro de León Mojarro, la elección se cerrará en “tres polos”.

“Morena le está ayudando al PRI porque Memo Huízar es de Morena, es de los negocios de Ricardo Monreal, Le Roy Barragán, son los candidatos del PRI. Prácticamente el que les está ayudando no es PRD-PAN, el que le va ayudar a ganar al PRI son los Monreal, porque no tienen identidad partidista. Por eso es importante impulsar la candidatura de Pedro”.

Fernando Galván Martínez pertenecía dijo, a Nueva Izquierda pero se ha integrado recientemente a la corriente Galileo que encabeza nacionalmente Guadalupe Acosta Naranjo, misma que presentará el próximo 5 de febrero. Desde esta representación el diputado federal por Zacatecas, encabeza a un grupo de consejeros estatales del PRD que respaldaran la candidatura de De León Mojarro.

Por su parte Carlos García Murillo, secretario de Formación del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, quien acompaño en la entrevista a Galván Martínez, expuso su opinión respecto a las declinaciones que el pasado 24 de enero hicieron en favor de Flores Mendoza, los hasta ese momento precandidatos a la gubernatura Edith Ortega y Miguel Torres, que éstas “ni fortalecen ni debilitan porque el proceso sigue tal como ellos mismos lo acordaron. Ellos hicieron un acuerdo de unidad”, que se respetará, expuso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -