19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Acuerdan reforzar acciones para instalar botones de pánico en todo el transporte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Se reúnen concesionarios y operadores con autoridades de Gobierno del Estado

Este lunes concesionarios y operadores de transporte público se reunieron con el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, y autoridades de seguridad, donde expusieron que es importante que los dueños de taxis tengan certeza de a quién contratan para manejar sus unidades.

- Publicidad -

Y es que lamentablemente también se informó que el joven asesinado que manejaba el auto de alquiler con número 387 se dedicaba a actividades ilícitas, indicó el representante de la Asociación de Taxistas Independientes de Zacatecas (UTIZ), Hugo Pescador Ávila.

Sin embargo, expuso que se contrata a jóvenes que llegan buscando trabajo, y se les ofrece de buena voluntad, sin saber que tal vez tienen otras intenciones de adherirse al gremio para cometer delitos.

“El reclamo en esta ocasión es hacia los concesionarios, porque no escogemos bien a quienes van a trabajar un carro de sitio, y tenemos descuidado ese aspecto porque los dejamos trabajar de buena voluntad, pero no estamos supervisándolos”, dijo Pescador.

Por otra parte, mediante un boletín, Gobierno del Estado informó que derivado de la reunión con representantes y concesionarios del transporte público, ambas partes acordaron reforzar las medidas de seguridad y de prevención, cada una desde su ámbito con la finalidad de sumar esfuerzos y solucionar la problemática en materia de seguridad que los afecta.

La procuradora Leticia Catalina Soto Acosta ofreció igualmente, todo el apoyo de la dependencia que encabeza y puso a disposición de las familias de los taxistas que han fallecido los servicios y ayuda de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito.

Por su parte, Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, expuso que el Plan Blanco ha ofrecido buenos resultados, pero que habrá de reforzarse con la finalidad de que todas las unidades cuenten con botón de pánico. A su vez, los concesionarios reconocieron que el botón de pánico ha dado buenos resultados a quienes lo instalaron.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, planteó la elaboración de un diagnóstico de las áreas de mayor incidencia delictiva para los operadores del servicio público. Se trabajará también por medio de mesas de diálogo permanente donde analizarán y darán seguimiento a la problemática planteada en materia de vialidad, seguridad y procuración de justicia, como planteó el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo.

El presidente municipal de Fresnillo, Gilberto Dévora, destacó la importancia de las revisiones que realizan las corporaciones policiales, mismas que deben continuar para brindar más apoyo no solamente a los operadores, sino a la ciudadanía en general.

Asistieron a la reunión el director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Luis Alfredo Chávez González; el subsecretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Bosque; los subsecretarios de Gobierno del Estado Miguel Rivera y Juan Carlos Lozano; los secretarios de Gobierno de Guadalupe y Zacatecas, Julio César Chávez, y Alfredo Salazar, respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -