20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

El 6 de octubre inician las glosas en la Legislatura por el quinto Informe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ A diferencia del año pasado, los diputados de oposición al PRI anunciaron que sí asistirán

- Publicidad -

■ Comparecencias se han organizado por ejes; un mismo día acudirán varios funcionarios

Este martes 6 de octubre inician las glosas en la 61 Legislatura, donde funcionarios de gobierno acudirán a comparecer con motivo del quinto Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes. En esta ocasión, a diferencia del año pasado, los diputados de oposición al PRI han anunciado que sí asistirán.

Las comparecencias se han organizado por ejes, de modo que un mismo día acudirán varios funcionarios.

Para la glosa del 6 de octubre a las 14 horas se realizará lo referente al eje Desarrollo Zacatecas Seguro y asistirán los secretarios general de Gobierno, Jaime Santoyo; el de Seguridad Pública, Jesús Pinto, y la procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Soto, quienes serán atendidos por diversas comisiones.

El eje de desarrollo Zacatecas Unido será el 14 de octubre a las 10 horas, y asistirán los secretarios de Finanzas, Fernando Soto; de Administración, Le Roy Barragán, y de la Función Pública, Guillermo Huizar.

Para el 21 octubre durante la mañana será el eje Zacatecas Justo y comparecerán el titular de Desarrollo Social, José María González Nava; el de Educación, Marco Vinicio Flores; la titular de la Secretaría de la Mujer, Angélica Náñez y el secretario de Salud, Raúl Estrada Day.

El 28 de octubre a las 10 horas será el eje Zacatecas Productivo y asistirán los secretarios de Economía, Adolfo Bonilla; el del Campo, Enrique Flores y el de Turismo, Pedro Inguanzo.

Finalmente el 30 octubre también a las 10 horas comparecerán los funcionarios del eje Zacatecas Moderno que corresponderá a la titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Alma Fabiola Rivera Salinas y el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia.

Además, los diputados integrantes de las comisiones que presidan podrán preguntar a los funcionarios, los coordinadores de cada grupo parlamentario tendrán hasta 10 minutos para que presenten su postura. Todas las glosas serán en el vestíbulo del Congreso del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -