18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Exhiben automóviles con más de 50 años de antigüedad en el Centro de Convenciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ Organizadores y clubes entregaron a los más de 20 expositores un reconocimiento

- Publicidad -

Más de 20 vehículos de modelo inferior a 1975 fueron “destapados” a la sociedad que se concentró en el Centro de Convenciones de Fresnillo, para ser partícipes de uno de los eventos característicos de la máxima fiesta de los fresnillenses.

Como en sus mejores tiempos los vehículos lucieron impecables y remontaron a los asistentes a los años de oro cuando iniciaba la producción de estos medios de transporte, aunque muchos de ellos con más de 50 años de antigüedad, se conservan como nuevos, gracias a la dedicación de sus propietarios.

Las unidades motrices que participaron en este evento eran provenientes de los estados de Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes y los anfitriones Zacatecas; estos fueron elegidos debido a su conservación, impecable estética y modificaciones que los hacen ser únicos ejemplares tanto en México como en el extranjero.

Entre los ejemplares que fueron exhibidos, resaltó un auto de origen europeo que actualmente se encuentra en la ciudad de San Luis Potosí de marca Hudson, modelo Hornet, color ambar con toques en tornasol, rines de 20 pulgadas y que después de varias décadas de abandono fue reconstruido en su totalidad para dejarlo impecable.

Otra de las unidades motrices que robó miradas por el perfecto estado de conservación pese a que fue producido en el año 1928, fue un auto marca Durant, color crema con negro, con rines de madera y llantas con cara blanca; esta unidad tardó siete años en ser reconstruida y es proveniente del estado de Durango.

Para representar a las unidades motrices del municipio, se destapó el clásico bocho, las ovaciones las recibió el auto marca Volkswagen, modelo 1967, color verde pistache con beige que cuenta con rines de 15 pulgadas y tapones cromados, su propietario José Gómez Márquez declaró que tardó cuatro años en personalizar su medio de transporte.

Para reconocer el esfuerzo y dedicación de los más de 20 propietarios que participaron en el evento, el Club de Autos Antiguos, en coordinación con el Comité Organizador de la Feria Nacional de la Plata, entregaron a los expositores un distintivo y la ovación del público conocedor.

Al término de la pasarela de autos, los asistentes aprovecharon la oportunidad de tomarse fotografías con las unidades motrices clásicas que este domingo desfilarán por las principales calles de El Mineral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -