15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Congreso no está preocupado por investigación de la PGR ante presunta evasión fiscal: De Santiago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Hasta el momento no se ha recibido notificación alguna por parte de la autoridad, señaló

- Publicidad -

■ Empresas a las que supuestamente se compraron facturas no están en lista negra del SAT, dijo

La 61 Legislatura no ha sido notificada por la Procuraduría General de la República (PGR) respecto de la averiguación formal que según el delegado en Zacatecas Sergio Martínez Escamilla inició en contra del Congreso por el presunto delito de evasión fiscal, dijo el coordinador de la fracción del PRD, Iván de Santiago Beltrán.

Señaló en entrevista que tras reunirse ayer la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) se les dio cuenta que ningún diputado ha sido citado por la fiscalía. No obstante las declaraciones del delegado, quien dio a conocer de la investigación, De Santiago aseguró que a los legisladores no les preocupa porque las empresas con las que presuntamente se han comprado facturas no están boletinadas en la lista negra del SAT.

Hace algunas semanas La Jornada Zacatecas documentó que el Congreso del estado ha contratado empresas fachadas que facturan desde asesorías legislativas hasta venta de globos y tóner para impresora. Se trata de Bello Caporetto SA de CV, Consultoría Ipanema SC y Productos y Servicios Comercializados Gaudino SA de CV, facturaron en 2014 y el primer trimestre de 2015 un total de 9 millones 31 mil 528.13 pesos por productos y servicios que no se comprobaron.

Motivo por el cual el delegado de la PGR anunció la semana pasada que desde oficinas centrales y derivado de la publicación periodística se inició una investigación por el posible delito de evasión fiscal. Al respecto De Santiago justificó que ninguna de las empresas en mención está boletinada por la Secretaría de Hacienda y por el contrario, cumplen con sus obligaciones fiscales.

Dijo que al no estar en el supuesto de empresas fachada no les preocupa la investigación, pues en el momento que se les solicite se podrá proporcionar la información, que incluso, es pública. “La Legislatura tiene una

excelente calificación en transparencia”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -