15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Invertirán 10 mdp en Unidad Deportiva de Villas de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • Tendría cancha de futbol, una de basquetbol y aparatos para hacer ejercicio

En coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), la dirección de obras públicas de Guadalupe realiza un trabajo de gestión ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para que a la brevedad sea aprobado un recurso de 10 millones de pesos, que se utilizaría en la construcción de la Unidad Deportiva de Villas de Guadalupe.

- Publicidad -

Carlos Gómez del Río, encargado de la dirección de obras y servicios públicos del ayuntamiento de Guadalupe, informó que este monto está por ser aprobado, al menos fue la última versión que dio la Conade, luego de la visita de supervisión de obras deportivas en la entidad, que la dependencia federal realizó durante la semana pasada en Zacatecas.

Durante esa visita que realizó Felipe Luna, subdirector de Infraestructura de la Conade, pudo constatar la necesidad que tiene la zona de Villas de Guadalupe de un espacio deportivo digno, debido a las miles de personas que viven en esta área de alto crecimiento en el municipio, recalcó Carlos Gómez.

“Estamos a punto de que se concluya esta negociación, en ese momento seguramente el presidente municipal, Roberto Luévano, realizará el anuncio para el inicio de esta obra de infraestructura deportiva”, detalló el funcionario municipal.

Es importante recordar que a finales del año pasado, el alcalde dio a conocer a los medios de comunicación que se realizaría una gestión de 20 millones para la construcción de esta Unidad Deportiva en Villas de Guadalupe; en este sentido, Carlos Gómez aseguró que no se le han quitado espacios deportivos a este proyecto, pues va como se presentó de inicio.

Aquí viene la discordancia, pues en aquel tiempo el proyecto de 20 millones de pesos contemplaba la construcción de un pabellón de combate, campos de futbol con pasto sintético, un gimnasio de usos múltiples y áreas para la práctica de disciplinas al aire libre, como el atletismo.

Ahora, con 10 millones de pesos, el proyecto contiene la construcción de una cancha con pasto sintético, una cancha de basquetbol y un área con aparatos para realizar ejercicio físico, así como los accesos y los baños del sitio.

Finalmente, Carlos Gómez confesó que existe otro recurso de 9 millones de pesos, gestionado también ante la Conade, el cual se utilizará en la construcción de la Unidad Deportiva de Tacoaleche, la cual ya comenzó con sus trabajos en días recientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -