22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Espera Rodríguez Aguirre los procesos para postularse como candidato a rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Ahorita hay mucho trabajo que se debe realizar”, dijo

- Publicidad -

Mientras los grupos políticos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) definen sus candidatos a la Rectoría o dan a conocer propuestas para hacer frente a los vivíos institucionales, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, actual secretario general, informó que “en virtud del cargo que ostento, por el momento estaré esperando los procesos” para postularse como candidato.

“Ahorita hay mucho trabajo que se debe realizar, muchas cuestiones de fin de semestre, inicio de u nuevo ciclo escolar. Entonces ahorita tendríamos que esperar un poco, aunque ya se observa el arranque de esos asuntos de tipo electoral”, indicó.

También dijo que las fiestas y eventos que han organizado algunos aspirantes a la Rectoría no son actos anticipados de campaña porque “a nosotros en la Universidad, por nuestra forma de ser, nos gusta participar y hay procesos que no se pueden detener”.

Recordó que los procesos electorales en la Universidad están debidamente normados y aunque se han mencionado varios universitarios interesados en participar, sus actividades “no necesariamente” son actos anticipados de campaña.

“Yo siento que es respetable su participación, sobre todo el reconocimiento de que quieran participar en los procesos de la Universidad. En su momento participarán conforme a las reglas establecidas para que definan quién debe conducir esta institución”, puntualizó Rodríguez Aguirre.

Respecto a la declaración del gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido que la UAZ deberá hacer una reingeniería para ser apoyado por el Gobierno Federal en su crisis financiera, señaló que en los tres años de la actual administración se ha emprendido una reestructuración, pero “no es fácil, porque es una institución con mucho costo, que da atención a muchos jóvenes”.

El funcionario universitario manifestó que la educación siempre requiere de recursos y en el caso de la UAZ no es la excepción y por lo tanto no es suficiente, por lo que se continuarán con las medidas necesarias para seguir con ese proceso.

Sobre el perfil que deberá tener el próximo rector para revertir la crisis institucional, dijo que en este momento sería anticipado hablar sobre ello, pero a finales de este año podría haber una opinión con base en la problemática que se prevea para los próximos años.

Rodríguez Aguirre concluyó que aún no se determinan los aspectos que implicarán una reingeniería en la Universidad, pero garantizó que serían respetados los Contratos Colectivos de Trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -