22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Aun sin enviar a buró de crédito a morosos en el pago de impuesto predial en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Autoridades hacen exhortos a la población para que pague a tiempo y se evite este proceso

- Publicidad -

■ A la fecha se tiene 55% de recaudación por este concepto, señala el alcalde Carlos Peña

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, mencionó que a la fecha se tiene 55 por ciento de recaudación del impuesto predial, restando cerca de un 45 por ciento en este primer semestre del año; este mes se revisarán los casos de morosos para hacerles llegar su notificación de adeudo.

Con la previa notificación se busca que los contribuyentes eviten que se les registre en buró de crédito, pues hasta el momento no se ha ejecutado esta acción. Agregó que estos procesos ayudarán a la administración a detectar las viviendas regulares e irregulares.

“El trabajo que ha hecho el ayuntamiento hasta la fecha es verificar qué viviendas están dadas de alta y cuáles no y haciendo un llamado a quienes faltan de hacer su pago a tiempo y eviten ser ingresados al buró de crédito”, dijo el alcalde.

Peña exhortó a la ciudadanía a evitar caer en engaños por personas que se hacen pasar por empleados del ayuntamiento y que cobran por realizar supuestas supervisiones en las viviendas; dijo que el personal del ayuntamiento está debidamente acreditado y cuenta con una identificación.

Aclaró que solamente el personal de la unidad municipal de Protección Civil realiza de manera oficial las supervisiones en viviendas dentro del programa Vivienda y Negocio Seguro y lo hacen plenamente identificados y con el equipo necesario para ello.

En otro tema, expuso que se firmó un convenio con la Secretaría de la Función Pública para trabajar en materia de transparencia, y destacó que hace unas semanas se logró obtener un reconocimiento por parte de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

“Constantemente evaluamos los gastos que se realizan y en Contraloría Social la ciudadanía comprueba que los gastos que se hacen son en beneficio de la población; es una obligación de toda administración transparentar los recursos públicos y las acciones que esta administración realiza”, comentó Peña Badillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -