22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Busca Infonavit que más de 22 mil trabajadores ejerzan su crédito para adquirir bienes inmuebles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Anuncian primera Feria de Vivienda el próximo viernes en la Plaza Bicentenario

- Publicidad -

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la realización de la primera Feria de Vivienda 2015, a partir de este viernes, cuyo objetivo es reunir en Plaza Bicentenario de la capital a los diferentes desarrolladores de vivienda que tengan oferta disponible, así como promotores inmobiliarios de vivienda usada (AMPI), constructores y proveedores de ecotecnologías.

Leopoldo Ortega Ortuño, delegado de ese instituto en el estado, informó que participarán 14 empresas desarrolladoras y promotores inmobiliarios que ofertan un total de mil 242 viviendas.

Indicó que el evento se destina a más de 22 mil trabajadores que ya califican para ejercer crédito en Guadalupe y Zacatecas, aunque la expectativa de colocación de vivienda para cerrar este año será de alrededor de 650 casas.

Respecto a la demanda de vivienda en el estado, expuso que poco más de 50 mil trabajadores califican para acceder a un crédito, pero 31 por ciento se concentra en la capital del estado y 14 por ciento en la zona conurbada de Guadalupe.

En ese sentido, precisó que la oferta de vivienda disponible es de mil 666 casas en todo el estado, de las cuales mil 419 están en Guadalupe y 70 en Zacatecas. El resto se ubica en otros municipios.

Ortega Ortuño comentó que hay un rezago importante en materia de vivienda, pero “se debe abatir con calidad, por eso estamos generando los procesos y los programas para hacerlo”.

Además de las empresas desarrolladoras e inmobiliarias, indicó que también participarán en la feria algunas entidades financieras que ofrecerán alternativas de solución de vivienda para la población.

Añadió que en este momento el Infonavit cuenta con diversos programas de crédito que se destinan a trabajadores con distinta situación económica, de manera que pueden otorgarse créditos para vivienda nueva o incluso para mejorar la que ya poseen.

“Estamos impulsando distintos productos de crédito para que sea más fácil para la gente adquirir una vivienda de acuerdo a sus necesidades, o si no tiene esa necesidad, para mejorar la vivienda que ya tiene en su propiedad”, dijo Ortega Ortuño.

También informó que la demanda de vivienda en la entidad está creciendo, motivo por el cual el gobierno estatal y federal también “le apuestan al tema de vivienda, porque hay un sector de la población que no tiene acceso que se está ofertando”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -