22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Trabajadores bloquean instalaciones del Cobaez, plantel Víctor Rosales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Incumplimiento en el pago de bono administrativo, motivo de la inconformidad, explica

- Publicidad -

■ No se ha tenido contacto con los directivos; docentes apoyan la manifestación, informan

Nuevamente el plantel Víctor Rosales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) fue tomado por docentes y trabajadores, debido a que les han incumplido el pago de un bono administrativo, el cual fue motivo también de un paro laboral realizado en febrero de este año.

Elsa Escobedo, trabajadora del plantel, informó que ese bono está contemplado en el Contrato Colectivo y resultado del paro laboral anterior hubo el compromiso de la dirección general para emitir la convocatoria, misma que establecía el 30 de mayo como fecha de pago.

Dijo que el 15 de mayo pasado a los maestros les pagaron su quincena y el bono por el Día del Maestro, pero a los administrativos no se les ha pagado, por lo que “nosotros creemos que es una omisión que raya en una discriminación de tipo laboral”.

Informó que el lunes acudieron a las oficinas generales del Colegio donde entregaron un documento sin que nadie los recibiera, aunque en los pasillos corrió el rumor que el bono se pagaría el lunes a las 20 horas, pero no ocurrió.

“Estamos muy preocupados porque ayer empezaba el tercer examen parcial, que es con el que concluye el semestre. Sabemos la molestia de los papás y alumnos pero la parte oficial debe ser consciente de los compromisos que se tienen”, dijo Escobedo.

Reiteró que no ha habido acercamiento de su parte con directivos del Cobaez, y solamente entregaron el documento en el que explican los motivos de su manifestación, pero sin que fueran recibidos o atendidos.

También aseguró que tienen el respaldo de los docentes para llevar a cabo su protesta, puesto que el bono debió pagarse desde febrero. Independientemente de que pueda iniciarse una huelga este jueves, ese derecho a esa prestación “no es negociable”.

En ese sentido, precisó que el movimiento del personal administrativo en ese plantel no tiene tintes sindicales, pues el aumento salarial, la promoción e incumplimientos son exigencias aparte.

Por último, Escobedo informó que en el Cobaez Víctor Rosales hay 25 trabajadores administrativos, pero el problema ocurre en la totalidad de las escuelas de ese subsistema de nivel medio superior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -