20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

“Una decisión difícil, pero correcta”: Platini

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Zúrich. La dimisión como presidente de la FIFA de Joseph Blatter, anunciada este martes, es «una decisión difícil, valiente, pero es la decisión correcta», valoró en un comunicado el presidente de la UEFA, Michel Platini, que se había opuesto a la relección del dirigente suizo.

- Publicidad -

Blatter, de 79 años y en el cargo desde 1998, anunció hoy la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor en momentos en los que la FIFA está sacudida por varios escándalos de corrupción.

Michel Platini indicó el jueves, en la víspera de la relección de Blatter, que le pidió dimitir.

«Le pedí que dimita, ya es suficiente. ‘Sepp’ Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde», explicó a los periodistas Platini, que solicitó el voto para el rival de Blatter el viernes en las elecciones presidenciales de la FIFA, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

Apoyo de Blatter en 1998 durante la primera elección del suizo a la presidencia de la FIFA, Platini no aceptó que Sepp se presentara este año para un quinto mandato.

Cuestionado por si Platini había planeado presentarse como candidato a la FIFA, el servicio de prensa de la UEFA indicó que no habría más declaraciones por hoy (martes)».

Chilavert también quiere elecciones en la Conmebol

El polémico ex arquero paraguayo José Luis Chilavert dijo que la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA también debe inducir a cambios en la Confederación Sudamericana de Futbol y en las federaciones de los países de la región.

«Yo lo vengo denunciando desde hace mucho tiempo. Que Blatter haya renunciado le hace bien al futbol. En su momento nos trataron de bocón, que no tenemos argumentos, que nosotros queremos asaltar la Conmebol…», dijo Chilavert en declaraciones a la radio paraguaya 780 AM en el tono irascible que lo caracteriza.

¡Mejor noticia de los últimos tiempos!»: Romario

Desde Río de Janeiro, Brasil, el ex futbolista y actual senador brasileño Romario señaló que la renuncia de Blatter es «la mejor noticia de los últimos tiempos» y generará una caída en «tsunami» de «todos los gestores corruptos de las confederaciones en el mundo».

«¡Mejor noticia de los últimos tiempos! La renuncia de Joseph Blatter al cargo de presidente de la FIFA representa el inicio de una nueva era para el futbol mundial. Todos los gestores corruptos de las confederaciones en el mundo sentirán su caída como un tsunami. Espero ahora que las aguas de esta gran ola sean suficientes para barrer con toda la corrupción liderada por la mayor entidad del futbol», escribió el ‘baxinho’ en su cuenta en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -