22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Trabajadores disidentes del IZEA se manifiestan en Ciudad Administrativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Inician boteo para recabar fondos y mantener su movimiento

- Publicidad -

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (Sutizea) se manifestaron este viernes en Ciudad Administrativa e iniciaron un boteo a fin de recabar fondos para mantener su movimiento, ya que tienen 116 días en paro, a la vez que siguen con la toma de las instalaciones de ese organismo para exigir la toma de nota de su gremio y prestaciones con todos los derechos de ley.

Marco Ruelas Zavala, dirigente del Sutizea, informó que han decidido salir a las calles para “recabar alguna moneda”, a fin de poder mantenerse en la lucha hasta que les den la toma de nota de su sindicato.

Es así que anunciaron que a lo largo de los siguientes días acudirán a centros comerciales y plazas públicas y hasta instituciones privadas para pedir apoyo monetario o bien, en especie con alimentos no perecederos.

Dijo que ya requieren dinero para costear los gastos del plantón y por ello es importante recolectar víveres, los cuales los podrán hacer llegar al campamento que tienen en el Bulevar Metropolitano en las instalaciones del IZEA.

Los trabajadores advirtieron que aguantarán el tiempo que sea y seguirán en las protestas de manera pacífica, sin afectar a alguien, pero que la sociedad sepa cuál es el actuar del director del IZEA, José Manuel Maldonado Romero.

Ruelas Zavala comentó que derivado de las protestas se logró la reinstalación de algunas trabajadoras que habían sido rescindidas, además se otorgarán los pagos de abril y mayo, se reincorporarán a trabajar a los activistas del movimiento sin que hubiera represalias ni hostigamiento.

La Junta de Conciliación y Arbitraje continúa con el proceso legal, incluso el pasado miércoles se realizó la verificación de quienes pretenden agremiarse al Sutizea, pese a que “gente de Maldonado” quiso sobornar a los actuarios para que no llevaran a cabo la diligencia, sin embargo, no resultó la táctica, puesto que la diligencia fue favorable para los trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -