18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

UAM, sin condiciones para abrir espacio a Aristegui

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) respondió a la comunidad de la casa de estudios que ha solicitado al rector general de la institución, Salvador Vega y León, la incorporación de la periodista Carmen Aristegui a UAM Radio 94.1 de FM, esto tras la salida de la comunicadora de MVS.

- Publicidad -

A través de un comunicado institucional, las autoridades de la casa de estudios indicaron que no cuentan con las condiciones necesarias para dar cabida a un proyecto radiofónico como el de Aristegui.

«En primer lugar, porque se carece de los recursos económicos que garanticen la continuidad de la operación cotidiana del noticiario de Carmen Aristegui, en segundo término, porque la Universidad no tiene mecanismos de publicidad para obtener ingresos adicionales que permitan financiar parcialmente este proyecto radiofónico, y en tercer lugar porque el noticiario de Carmen Aristegui está concebido como un informativo de alcance nacional y la cobertura de UAM Radio 94.1 FM es de baja potencia, lo que impide a la fecha que la señal sea escuchada en todo el Valle de México».

Se informó que el rector Vega y León, a nombre de la casa de estudios, se suma a las múltiples voces que se han desencadenado por la salida de la periodista y sus colaboradores de la radiodifusora MVS Radio. «El rector general de la institución, coincide en que su ausencia en el informativo Primera Emisión de Noticias MVS significa la pérdida de un espacio de análisis y reflexión sobre los acontecimientos políticos y sociales que en estos momentos tanto requiere el país».

En el comunicado, se detalló que la UAM se siente honrada de que los integrantes de su comunidad universitaria y otros  ciudadanos consideren a la emisora de la casa de estudios UAM como una opción para que la periodista y su equipo continúen con su labor periodística, por lo que se agradeció las miles de firmas que avalan su propuesta, y que en días pasados se entregaron a Vega y León.

Esto muestra que se considera a «nuestra Universidad como un garante de la libertad de expresión y de la defensa de los derechos ciudadanos».

Finalmente, los funcionarios de la UAM manifestaron su confianza porque  las diferencias entre MVS y Aristegui se resuelvan por las vías jurídicas procedentes y con estricto apego a derecho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -