20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Arranca campaña Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Visita IZEA organismos que imparten educación a adultos

- Publicidad -

Autoridades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) iniciaron una serie de visitas a círculos de estudio, plazas comunitarias y puntos de encuentro, donde se imparte educación para adultos, se informó en un boletín.

José Manuel Maldonado Romero, director  general de la dependencia, comentó que estas acciones se realizan durante los primeros dos meses del año, como parte del fortalecimiento de las acciones de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Con estas actividades se inicia la cuarta emisión de la cruzada estatal Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo, misma que en algunos días será puesta en marcha por el gobernador del estado.

La gira de supervisión se desarrolla al interior del estado, con la finalidad de ofrecer información referente a organización y programación, así como formas de gratificación para los más de mil 500 agentes solidarias, entre quienes se encuentran asesores educativos y promotores.

También estas visitas son para identificar a las cerca de 30 mil personas, entre jóvenes y adultos, que cursan sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria, agregó el funcionario.

Los primeros espacios que se visitaron fueron comunidades ubicadas en el municipio de Río Grande y las cabeceras municipales de Jalpa, Moyahua, Juchipila y Tabasco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -