18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Durante el año 2014 el centro interactivo Zig-zag recibió a más de 23 mil personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Objetivo, fomentar la ciencia y la tecnología entre los niños

- Publicidad -

En 2014, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig-zag, recibió la visita de 23 mil 378 personas, de las cuales, 14 mil 506 fueron beneficiadas con el patrocinio del pase de entrada.

Huberto Meléndez Martínez, director del Zig-zag, informó que el objetivo de las visitas es sensibilizar a los niños desde temprana edad para que se inclinen a estudiar carreras científicas y tecnológicas.

Además, dijo, tenemos la indicación de beneficiar a los grupos vulnerables, personas con discapacidad, profesores y personal relacionado con la docencia, mediante el pase de entrada.

Asimismo, en el año que se informa, el Centro Interactivo presenció eventos dirigidos a las familias de empresas tecnológicas como Delphi Cableados y YUSA. Además, recibió a los niños del Campamento de Verano 2014.

También cerró la exposición temporal Arcosaurios, tras las huellas del pasado, de la que Zacatecas fue la primera sede nacional y que fue toda una lección educativa, pues mostró la prehistoria de manera interactiva con dinosaurios robotizados.

El Zig-zag participó en la promoción de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2014, donde hubo talleres y recorridos gratuitos para dar a conocer la composición e importancia de los cristales en la vida cotidiana.

El Zig-zag cuenta con las salas Zacatecas, Big-Bang, Agua-Aire, Acción-Reacción, Polos Cargas, Más Menos, Viene-Va y Zona de Aventura; cada una explica un fenómeno físico y puede ser recorrida en grupo o individualmente.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -