22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Acuden zacatecanas a visorías para integrar la selección mexicana de futbol femenil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Admin • Araceli Rodarte •

■ Esmit Cuevas y Reyna Canales pasan el primer filtro

- Publicidad -

Cinco jugadoras zacatecanas acudieron al llamado del cuerpo técnico de la Selección de Futbol Femenil mexicana, para participar en las visorías que dejarían a las elegidas para integrar el selectivo mayor, dos de ellas lograron pasar el primer filtro en busca de poder cumplir el sueño de toda jugadora: vestir y defender los colores de su país.

De tal forma que alrededor de 200 jugadoras de distintos estados de la República mexicana se dieron cita en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), para ser observadas por Christopher Cuéllar y Mónica Vergara, quienes se encargaron de detectar el talento de cada una de las asistentes.

Las zacatecanas que acudieron en busca de su sueño fueron Leslie Sánchez, Nancy Quiñónez, Carolina Díaz, Esmit Cuevas y Reyna Canales, todas con una oportunidad de oro de cumplir una importante meta, pero lo más importante buscaban poner un antecedente para el futbol femenil de Zacatecas.

Según información que se ha publicado en distintos medios de comunicación nacionales Leonardo Cuéllar, timonel del tricolor, está en busca de tres jugadoras para completar la plantilla azteca de cara a competencia como la Copa del Mundo en Canadá, Juegos Panamericanos en Toronto y el Pre-Olímpico, situación por lo cual se efectuaron las visorias en jugadoras nacidas en 1995 y anteriores.

Cabe destacar que las dos zacatecanas que lograron pasar el filtro fueron Esmit Cuevas y Reyna Canales. Esmit mostró talento en la contención mientras que Reyna actuó a la ofensiva; de tal forma que ahora ambas jugadoras están a la espera de la llamada para ir de nueva cuenta a concentración y estar en otro filtro; finalmente cabe mencionar que las jugadoras fueron acompañadas por el entrenador Miguel Ángel Moreno Soto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -