18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Egresa de la Máxima Casa de Estudios generación de historiadores 2009-2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Autoridades educativas reconocen el trabajo de 19 jóvenes que integran este grupo

- Publicidad -

■ La ceremonia de graduación se realiza en el foyer del Teatro Fernando Calderón

En la ceremonia de graduación de los egresados de la Licenciatura en Historia, generación 2009-2014, el coordinador de Investigación y Posgrado, Hans Hiram Pacheco García, expresó que los 19  jóvenes salientes “eligieron la historia como su proyecto de vida”.

Al acudir en representación del Rector Armando Silva Cháirez, el funcionario universitario expresó que los hoy graduados, “que se esforzaron por cuatro años, demostraron tener capacidades para impactar en espacios educativos, en acervos documentales, museos, centros de investigación, institutos y centros de estudio del patrimonio”.

Durante el acto de entrega de documentos –celebrado en el foyer del teatro Calderón–, el maestro José Eduardo Jacobo Bernal, padrino de generación,  reconoció el trabajo y empeño que cada uno de los egresados de la licenciatura han demostrado en el transcurso de sus estudios.

Por su parte, Gabriela Bernal Torres, en representación del grupo que concluyó su carrera, dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes, así como a las autoridades universitarias que presidieron el evento: el director de la Unidad Académica de Historia y la responsable del Programa de Licenciatura, en el mismo orden,  José Francisco Román Gutiérrez y Rosalba Márquez García,  además del padrino de generación.

En su intervención, Román Gutiérrez dijo a los jóvenes graduados: “El compromiso del historiador es con su presente; analizar los hechos para actuar y encontrar el significado de lo que es nuestra identidad social”. De igual modo, los exhortó a adquirir ese compromiso con la humanidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -