18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Godezac no puede intervenir más allá de gestiones en conflicto de la UAZ: Escobedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Al interior no hay el acuerdo necesario y suficiente para que puedan salir unidos, dijo

- Publicidad -

■ “Seremos invariablemente respetuosos de la autonomía de la Universidad”, señala secretario

A raíz de que el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), Rafael Rodríguez Espino, solicitara a Gobierno del Estado un mayor apoyo en los conflictos de la Máxima Casa de Estudios, el secretario general de la administración local, Francisco Escobedo Villegas, aseguró que más allá de las gestiones que ya han realizado no pueden intervenir de otra manera.

Expuso que ya hace unos meses trataron, por instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, de fungir como mediadores entre el otro sindicato universitario, el de personal docente (Spauaz) y la Rectoría, y recordó que esta acción provocó “malinterpretaciones, cuando lo único que hicimos fue apoyar y tratar de evitar aquel conflicto de huelga”.

El funcionario concluyó, por tanto, que “nuestra intervención no será en otro sentido que no sea el que nos permita la ley y el que podamos nosotros hacer para que la Universidad salga adelante; porque no vamos a ser parte de un conflicto de la Universidad. Seremos invariablemente respetuosos de la autonomía de la universidad”.

Asimismo, en relación a la tarea de gestión que aseveró que sí han estado desarrollando desde Gobierno del Estado, informó que las gestiones para obtener apoyos adicionales a fin de solventar la crisis económica de la UAZ han sido constantes.

En ese tenor, Escobedo Villegas expuso que las autoridades gubernamentales están haciendo su parte para buscar ayudas; no obstante, al referirse a los esfuerzos universitarios, consideró que “lamentablemente, hay que decirlo, no ha habido, me parece, el acuerdo necesario y suficiente al interior de la Universidad para que puedan salir todos unidos en un solo equipo y en un solo grupo”.

Tras hacer esta aseveración, el secretario general de Gobierno subrayó que “nosotros respetamos las diferencias internas que pueda haber” y  añadió que “seguiremos trabajando para apoyar y por luchar junto con ellos para que la Universidad salga adelante”.

Expuso que, aun con estos problemas financieros que aquejan a la UAZ, esta institución educativa “se ha estado recuperando o mejorando o manteniéndose en la viabilidad en todos los sentidos, gracias al esfuerzo de los universitarios, efectivamente, pero gracias también al apoyo del gobernador”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -