22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 30/10/2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero • Araceli Rodarte •

“Ni te abatas por pobreza, ni te ensalces por riqueza”

- Publicidad -

UNO: PRD sin remedio.

DOS: Relevo del INE en Zacatecas.

TRES: Aumentan adhesiones a la cadena humana por la Alameda.

COLOFÓN: La Batalla de Zacatecas… en Perú.

 

UNO: “¿Más vale perseguir que ser perseguido?”

Cada vez surge más lodo.

Ahora la senadora Dolores Padierna de Bejarano acusa al ex presidente nacional del PRD, Chucho Zambrano, de planear la fuga del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

Así se llevan ellos.

La reunión ente Zambrano y Abarca se dio, según Padierna, el lunes siguiente a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Y para no quedarse atras el nuevo presidente del PRD en Zacatecas, Arturo Ortíz Mendez dice que no va a pedir licencia en la UAZ mientras ejerce el trabajo de presidente aunque eso viole claramente el contrato colectivo.

Una chulada de líderes políticos.

 

DOS: “Viejo que baila… mucho polvo levanta”

Ayer por la tarde se decidió en el Instituto Nacional Electoral que la titular de la Comisión de Vinculación, allá en sus oficinas centrales, sea ni más ni menos que Olga Alicia Castro, todavía hoy vocal ejecutiva en Zacatecas.

En la torre.

Otra chipocluda a la que decimos adiós.

Cuentan que como nuevo vocal llega un funcionario electoral de Guanajuato.

Para muchos, el cambio se da en una coyuntura importante para la entidad, puesto que llega a las oficinas estatales del INE una persona que no conoce el contexto local.

Recordemos lo que está en juego en estos momentos para Zacatecas con la próxima designación de los nuevos consejeros del IEEZ.

 

TRES: “La leña, cuanto más seca, más arde”

Era casi un hecho que la consulta popular propuesta por el PAN sobre el Salario Mínimo la Suprema Corte la descartara fácilmente.

El objetivo del PAN es otro.

Para los conocedores el objetivo tanto de esta consulta panista como la propuesta PRI de eliminar a los plurinominales es que la suprema corte también meta al mismo saco la consulta sobre la Reforma Energética.

Esperemos los magistrados no caigan en el engaño.

Al tiempo.

 

COLOFÓN: “El que porfía mata venado”

Hace unos meses, en febrero, la pintora zacatecana Teresa Chávez propuso a la embajada de México en Perú una exposición de obras referentes a los 100 años de la batalla de Zacatecas.

Ahora la exposición será realidad, y estará del 12 al 30 de noviembre en la Sala de Exhibiciones del segundo piso del Museo de la Nación, en Lima.

Enhorabuena.

 

[email protected]

twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -