18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No descarta Acción Nacional alianza con partidos de izquierda para 2015: Álvarez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Secretario general del albiazul visitó Zacatecas; promueve sistema nacional anticorrupción

- Publicidad -

■ Renuncia de Ángel Aguirre, acto generoso pero tardío, pues los jóvenes siguen sin aparecer, dijo

Además de preparar el trabajo político para la elección federal de 2015 donde no descartan alianza con las izquierdas, el secretario nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Álvarez Monje, vino ayer a Zacatecas para promover la plataforma que impulsa el albiazul de crear un sistema nacional anticorrupción, el cual busca replicar en cada una de las entidades. La propuesta se da ante un escenario local donde por vacíos jurídicos, legisladores zacatecanos incluidos los panistas avalaron dejar impunes ex funcionarios.

No obstante, el blanquiazul invitó a los medios de comunicación a resaltar su línea política de “combate frontal a la corrupción”. Refirió que según estimaciones de su partido, la corrupción le cuesta al país al año, 10 veces el presupuesto para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, cuyo  costo será de 169 mil millones de pesos.

De modo que la lucha anticorrupción, creyó, podría ser un gran detonador para que el ciudadano vuelva a poner los ojos en su partido, quien está en la pelea por tener gente que traiga “bien tatuada la doctrina del PAN” y así le puedan dar cauce al gobierno priísta, “si no es con nosotros no veo cómo”.

Además, ante el escenario de impunidad que priva en el país, con la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre con motivo de la desaparición de 43 estudiantes normalistas, Álvarez Monje lo calificó como un acto generoso, pero también tardío, en el entendido de que continúa la descoordinación entre las fuerzas y los jóvenes siguen sin aparecer. De poco ha servido que se gaste tanto dinero en los sistemas de inteligencia, policías y lo único que se ha logrado en este momento es equiparar a México con los países en conflicto del Medio Oriente.

Debido a que Guerrero no es la única entidad donde hay violencia y fuertes problemas, el panista creyó que no hay ningún otro estado donde se necesite pedir la licencia de su gobernador, porque Ángel Aguirre lo hizo ante la presión política y social.

El hecho creyó, debe ser un llamado a que el resto de los gobernadores pongan atención, porque no están exentos de que les suceda algo similar a lo del perredista. “No es benéfico para el país que los gobernadores puedan estar pidiendo licencia de la responsabilidad que asumieron”.

Por contrario, dijo, se requieren gobernantes que asuman con responsabilidad el cargo que le concedieron los ciudadanos.

Respecto de las posibles alianzas que el PAN no descarta para la elección local federal de 2015, Álvarez refirió que si hay entendimiento no sólo electoral sino de gobierno, seguirán en la plática con los partidos de izquierda (PRD-PT-MC) y si hay coincidencia se concretarían acuerdos, en el entendido de que su rival histórico es el PRI.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -